Cómo medir el SEO de tu web con Google Analytics

Cómo medir el SEO de tu web con Google Analytics

5 Diciembre, 2017 0 Comentarios1


Cómo medir el SEO de tu web con Google Analytics
4.75 (95%) 4 votes

Google es uno de los mayores motores de búsquedas de la web; pero también es un gran aliado para los emprendedores de internet.

Los propietarios de Google saben que no solo basta con tener una única rama comercial, por lo que han venido diversificando su negocio. Google ya no es un buscador de manera exclusiva, también es un centro de desarrollo de herramientas para emprender en negocios digitales. La compañía ha creado un sinfín de aplicaciones y extensiones de internet que pueden mejorar la optimización de los negocios de internet. Hay muchas plataformas en internet de ayuda al emprendedor en el mercado digital, pero una de las más destacadas es Google Analytics, que se ha convertido en el emblema de las herramientas para emprendedores de Google.

Google Analytics es una herramienta, que como su nombre indica, busca analizar información que se puede encontrar en la web sobre el sitio de internet del emprendedor. El sistema es perfecto para los nuevos emprendedores que buscan herramientas que no generen costos de alto impacto en el negocio.

Google Analytics cuenta con muchos beneficios para los emprendedores, pero de todas las cosas buenas que se pueden mencionar, solo unas pocas resaltan del resto.

Información sobre la audiencia

Una de las cosas más destacadas que tiene la herramienta de Google para los emprendedores, es el informe sobre la audiencia que tiene el sitio web registrado de la persona. Es posible ver gráficos bien diseñados sobre la forma en que interactúan los usuarios de la web con el sitio del emprendedor.

La herramienta de Google crea una lista con el número de seguidores que ingresaron en el sitio web, el número de sesiones o visitas realizadas, es decir, cuantas veces se ingresó al sitio, el número de páginas visitadas y la duración media de los usuarios en el sitio.

Esta detallada información puede ayudar a determinar cómo es el posicionamiento del sitio web en los motores de búsqueda. A mayor popularidad, se puede determinar que el posicionamiento web es todo un éxito y se debe mantener la línea estratégica del proyecto. Si se tiene una baja interacción con el mercado digital y no hay muchas visitas, es necesario buscar soluciones para los problemas. Si se tiene una bajada de visitas, es necesario determinar qué cambió o qué se ha hecho mal para bajar el seo de la web.

La utilidad del informe en el SEO

Con los informes de Google Analytics es posible determinar el tiempo de permanencia de una persona en un sitio web, lo que es algo que puede hacer la diferencia en la popularidad del sitio. Mientras más tiempo se pasa en el sitio, se puede decir que los usuarios se sienten bien dentro de la página, lo que se traduce en la creación de seguidores leales. Si se tiene muchas visitas, pero se pasa poco tiempo dentro del sitio web, se puede decir que los internautas no ven relevante el sitio y se deben tomar medidas para cambiar esto.

Los post visitados pueden ayudar a determinar los intereses de los usuarios. Con la ayuda de Google Analytics se pueden determinar los post o artículos que resultan más interesantes o seguidos por los usuarios. Es posible determinar los gustos de los usuarios de este modo, además de poder saber qué es lo que el sitio web vende mejor.

Si se logra crear contenido pensando en los usuarios, será posible ver un aumento dentro del posicionamiento de resultados de búsquedas web.

Google Analitycs permite determinar el tráfico

Resultado de imagen de traffic report analytics

Con la ayuda de la herramienta se puede tener un análisis completo sobre la afluencia de personas que ingresan en el sitio y de qué forma lo hacen.

La herramienta analiza el tráfico social, lo que es una forma de poder saber si las redes sociales están generando los resultados esperados, es decir, hacen que más personas ingresen en el sitio web. Si no se ven resultados esperados, se puede cambiar la estrategia publicitaria y buscar mejorar el tráfico social.

El tráfico orgánico también se estudia. Esto hace referencia a los seguidores provenientes de los motores de búsqueda, sobre todo de Google. Con este dato se puede determinar qué palabras claves funcionan para el negocio y qué cosas se pueden hacer para optimizar las búsquedas en la web.

El tráfico directo es otro de los datos relevantes para el usuario. Por medio de este se puede saber qué tan popular es la marca de la empresa en la web, y en caso de no tener datos positivos, se puede comenzar a hacer un cambio en la forma en que la persona se presenta. Este dato ha demostrado ser muy relevante para poder hacer que una empresa pueda tener beneficios no solo dentro del mercado digital, sino en el mercado físico tradicional.

Incluso se pueden obtener datos de tráficos de referidos, o lo que es igual, personas que viene referidos de otros sitios web. Esto permite saber si la estrategia de linkbuilding está funcionando o si se debe realizar un giro de 180 grados.

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com





Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com