Como se gana dinero con una app

Como se gana dinero con una app

13 Junio, 2017 0 Comentarios8


Como se gana dinero con una app
3.8 (76%) 5 votes

Ahora que ya tienes una app o estás pensando en desarrollar una, o bien contratar a alguien para el desarrollo de apps, seguro que te surge la pregunta sobre como monetizar y rentabilizar una app.

No te voy a engañar, el mercado de las apps es un mercado saturado y complicado, pero si tienes un producto/servicio/modelo diferenciador podrás sacarle dinero a tu app. En este tutorial voy a intentar resumir las formas más comunes.

Ganar dinero con publicidad Admob:

 

 

Comenzamos con el método más sencillo, que es el introducir publicidad automática en nuestra app, Admob es el rey de la publicidad móvil, es la apuesta de google y actualmente no tiene rival.

Usando Admob al igual que Adsense todo lo dejamos en manos de Google, él se encargará de seleccionar la mejor y más adecuada publicidad en tu app.

Los ingresos se obtiene por cada click que un usuario realice en nuestra app, estos ingresos dependen de la temática de la app y los países de donde provengan nuestros usuarios. También los ingresos dependerán de la plataforma, tengo comprobado que los click en iOS se pagan hasta 10 veces más que en Android, pero al final los ingresos entre la versión iOS y Android se igualan, ya que el número de usuarios en Android es muy superior normalmente a iOS.

Al igual que en una web necesitamos muchas visitas para generar ingresos, en una app sucede lo mismo. Voy a poner un ejemplo con una app propia, se trata de una app que entraría en la categoría de “Herramienta” , actualmente con está app estoy obteniendo una media de 1,30€ por cada mil impresiones (veces que se muestra el anuncio).

Ganar dinero con una app de Pago:

Esté seria el método más intuitivo para ganar dinero con una app, aquí las diferencias entre iOS y Android se disparán, está mas que comprobado que los usuarios de iphone están más acostumbrados a pagar por apps, las diferencias basándome en mi propia experiencias como desarrollador de apps rondan entre 4x y 5x a favor de iOS.

Lo que está claro es que para que paguen por tu app, esta debe de ofrecer un contenido único o algún tipo de servicio que realmente valga la pena. Algunos ejemplos serian apps de utilidades, juegos o apps donde el contenido sea único por ejemplo un curso.

 Ganar dinero con compras dentro de la app

A mi juicio la mejor de las opciones es insertar compras dentro de la app, esto permite al usuario descargar la app gratis, para que así pueda ver un ejemplo o una versión reducida del contenido. De está forma ya tenemos captado al cliente sin la barrera inicial del pago por app, si de verdad el contenido o servicio de la aplicación le resulta útil al cliente, le propondremos el pago para desbloquear algún recurso. Pongamos un ejemplo, tenemos una app de test de autoescuela, podríamos ofrecer los test del primer tema gratis, y luego cobrar una pequeña cantidad de 1e o 0.50e por desbloquear cada nuevo tema.

Ganar dinero insertando en una app publicidad de terceros

Otra forma de monetizar una app seria con publicidad directa de una empresa, para ello deberíamos llegar a algún tipo de acuerdo con una empresa a la que le pueda interesar promocionarse a través de nuestra app. Pongamos un ejemplo, imaginemos que tenemos una app que es un directorio de médicos, podemos cobrar una pequeña tasa a cada medico por incluirlo en nuestra app. Este modelo de negocio es replicable para innumerables categorías.

Otro ejemplo seria una app que muestre los spots donde practicar surf en España, podemos ofrecer esa app gratuitamente y a la vez contactar con alguna tienda o marca de surf y proponerle el pago por insertar un banner en nuestra app. De esta forma debemos tener claro la filosofía, cuento más local y especifica es nuestra app, más sencillo es convencer a un anunciante, ya que no necesitaremos contar con un número elevado de descargas para poder cerrar un trato.

Vender mi app

Siempre podremos vender nuestra app, para ello hay varios marketplaces donde vender apps, el más famoso es flippa.com . Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios son anglosajones, si nuestra app cuenta con buenas métricas no será muy complicado venderla a un buen precio.

Promoción cruzada

Imagina que tienes una app de éxito, una de las formas de monetizar está app es recomendando mediante un banner o un interesticial la descarga de otra app, ya sea propia o de terceros. Esto funciona muy pero que muy bien cuando las apps que usan la promoción cruzada comparten temática.

Recientemente Admob ha añadido está funcionalidad, por lo que o bien podemos hacerlo mediante Admob o bien simplemente hacerlo nosotros a “mano”.

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com




Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com