Tipos de clientes si fueran géneros de cine

Tipos de clientes si fueran géneros de cine

12 Febrero, 2015 2 Comentarios0


Tipos de clientes si fueran géneros de cine
5 (100%) 3 votes

Hola de nuevo! Acabo de ser padre de una preciosa nena y aún en el hospital he aprovechado un momento de tranquilidad para compartir contigo un nuevo artículo. Esta vez no es ni un tutorial ni nada de SEO y Social Media sino que he optado por la creatividad. Te voy a hacer una comparativa entre tipos de clientes y géneros de cine ya que me gusta mucho el cine y los clientes más aún ;-). Empezamos?

Terror

Me recuerdan a esa típica película de espíritus cuando al principio todo es maravilloso, los niñ@s corretean por la casa, estás en el mejor momento de tu vida aunque el perro empieza a ladrar sin explicación. De repente un día el perro aparece muerto en extrañas circunstancias y la cosa empieza a enturbiarse un poco cada día hasta que la convivencia se hace imposible.

Esto me ha sucedido con varios clientes, aunque de momento no ha habido que lamentar bajas caninas :-). Todo empieza como la seda pero de repente te intentan colar tareas que no están incluidas y aunque eso te lo molesta lo haces pero ahí no queda la cosa. Después empiezan a quejarse del precio y al final terminan por no querer pagarte por un trabajo previamente aceptado por él.

Un cúmulo de despropósitos así que si consigues identificar a este tipo de cliente llama a un exorcista y extermínalo cuanto antes porque dan más problemas que beneficios.

Humor

Me encantan las pelis de risa aunque últimamente se está cayendo en la misma mierda de siempre, sexo y palabrotas. Lo mismo pasa con esta clase de clientes molan al principio porque son la mar de simpáticos y siempre están de buen rollo pero a la hora de la verdad quieren que hagas el trabajo gratis o te ningunean tomándose a risa tu labor como profesional y eso no mola nada.

Este tipo de cliente lo evito al máximo ya que se piensan que programar es tocar un botón y listo o quieren que les eche una mano por su cara bonita.

Ciencia ficción

Se me viene a la cabeza El planeta de los simios ya que existe un experimento muy prometedor y parece que los resultados van a ser geniales pero al final la cosa se tuerce y nos dan cerita a tod@s!

Este tipo de cliente suele tener grandes ideas o un proyecto que tal vez pueda ser interesante de tal forma que uno piensa que puede ganar un buen dinero haciendo un gran trabajo pero cuando llega el momento de hablar de dinero la cosa se pone interesante, ya que te ofrecen participar en los beneficios o quieren que te asocies con ellos.

Clientes así los suelo rechazar ya que no tengo tiempo para andar con probaturas aunque si estás desemplead@ o aburrid@ y crees que la idea tiene potencial entonces lánzate a la piscina.

Romántico

Es ese cliente ‘cachas’, guapo, con dinero y encima apuesta todo por ti y te trata como una reina. 🙂

Todo es maravilloso con este cliente ya que entiende a la perfección tu labor, colabora contigo en todo lo posible, sabe valorar tu trabajo, te paga regularmente y te tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones.

A estos hay que cuidarlos como a uno mismo ya que son una especie en peligro de extinción y el éxito de tu negocio depende en gran parte de su dinero.

Intriga

Se me viene a la cabeza El club de la lucha ya que el principio parece interesante y sorprendente pero al final termina por confundirte dándole la vuelta a todo el argumento.

No me gustan mucho las sorpresas en mi ámbito laboral, y si a ti tampoco, te aconsejo que los esquives ya que aunque empiezan cautivándote al final acabas mal con ellos porque te venden la moto.

Acción

Que decir de las pelis de acción, palos y más palos, saltos, caídas, persecuciones, sexo con el/la guap@ de la peli y al final siempre ganan. Esas míticas escenas de Rocky, Van Damme o las típicas de superhéroes donde les dan hasta en el carnet de identidad y después sacan fuerzas pide Dios sabe donde y acaban con su enemigo.

Son una montaña rusa de emociones pero el resultado al final es positivo. Estos clientes abundan mucho en el panorama laboral.

Cuesta mucho negociar con ellos, a mitad de proyecto suele haber algún tipo de bronca pero al final el resultado es positivo y cuentan contigo para futuras colaboraciones. Estos son buenos aunque son duros de roer!


Como me gustan tanto las infografías he decidido crear una para el artículo que resuma los puntos clave de los tipos de clientes:

Infografia en castellano con tipos de clientes si fueran géneros de cine by @muchomasquewebs


Y después de esto se ha terminado el artículo de hoy, ¿tú con cuál te quedas? Pensarás que me he dejado muchos géneros pero yo he comparado aquellos que tienen semejanzas con algunos de mis clientes.

Si estás interesado en mejorar el SEO de tu web WordPress te aconsejo que mejores la tasa de rebote de tus páginas ya que es un factor que Google tiene muy en cuenta debido a que la experiencia de usuario está tomando mucha importancia.

Por ello te recomiendo que visites este artículo.

Si crees que puedes aportar tu experiencia para crear nuevos géneros, y me parecen acertados, puedo ampliar el contenido haciendo mención a tu idea. Espero que te haya parecido original y si te ha gustado me gustaría que me lo hicieras saber porque así puedo preparar artículos semejantes.

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

Summary
[Infografia]-Tipos de clientes si fueran géneros de cine
Article Name
[Infografia]-Tipos de clientes si fueran géneros de cine
Description
Si has tenido muchos clientes y te gusta el cine seguro te puede parecer interesante esta comparativa de tipos de clientes según géneros de cine.
Author




2 comentarios

  • Regina | Responder

    Que comparativa tan divertida. Ah y felicidades por la peque. Un saludo.

    • Emilio De Agustín Cazorla | Responder

      Muchas gracias Regina, me alegro mucho que te haya parecido divertida ya que con ese fin la publiqué.

      Gracias por tu comentario/visita y buen día!

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com