7 razones para tener un blog

7 razones para tener un blog

28 Noviembre, 2014 2 Comentarios8


7 razones para tener un blog
4.9 (98%) 10 votes

Hola de nuevo, ya estoy aquí dando la chapa como casi cada semana y esta semana me apetecía hablar sobre los beneficios de tener un blog en el mundo empresarial ya que es un tema de rabiosa actualidad. Seguro que ya sabrás que en términos de SEO lo que mejor funciona es el contenido, de ahí la frase “El contenido es el rey”. Por lo tanto podrás deducir que para alcanzar el éxito debes generar contenidos, eso sí puntualizando que no vale cualquier cosa sino que hay que currárselo, como todo en la vida.

Remarcaría la importancia de escribir contenidos relacionados con nuestro negocio o proyecto, de calidad, bien redactados (con una longitud mínima de unos 800 caracteres) y sobre todo sin sobreoptimizar las palabras clave a posicionar. Siguiendo paso a paso esta receta y con mucha constancia podrás conseguir posicionarte y ganar visibilidad ante tus posibles clientes.

Hoy en día aparecen blogs hasta debajo de las piedras pero muchos tan pronto como vienen se van, ya que hay que trabajar mucho para obtener resultados y no tirar la toalla cuando nadie los visita. La clave del éxito no existe porque además de generar contenidos interesantes, frescos y con regularidad existen varios intangibles entre los cuales destaco caer en gracia a tu público.

Muchos de los clientes que están interesados en mejorar el SEO de sus proyectos web son normalmente redirigidos a la creación de un blog aunque tal vez no sepan el porqué. Si es tu caso estás de suerte ya que te voy a dar 7 razones de peso para que no dejes escapar la oportunidad de aumentar los beneficios de tu negocio online.

1 – Ayuda al SEO

Como ya te he explicado al principio del artículo el pilar fundamental del SEO es la generación de contenidos de calidad por lo que si quieres potenciarlo un blog te puede ayudar muchísimo.

La creación de nuevos contenidos será tu principal arma de cara al aumento de visitantes mediante buscadores.

2 – Conversión de potenciales clientes

Tus potenciales clientes aterrizan en tu pagina web cual “marcianitos” recién llegados a la Tierra, es decir, no se fían de ti ni un pelo y no saben si vas en son de paz o no. Con un blog podrás escribir artículos relacionados con tu área de negocio, como experto que eres, y podrás demostrar a esos “marcianitos” que sois buenos y porqué deben confiar en vosotros.

Además de esto podrás crear una maravillosa lista de suscripción en el blog para que tus visitantes puedan estar al tanto de todas tus novedades. Esa lista es ORO para tu negocio así que te recomiendo que la potencies al máximo, si no sabes como crear una lista de suscripción te dejo un tutorial que espero te sirva http://www.muchomasquewebs.com/blog/lista-de-suscripcion-wordpress/.

3 – Señales sociales

Uno de los factores más influyentes en SEO en la actualidad además del contenido son las señales sociales.

¿Señales sociales?, ¿Eso que éh lo que éh? Pues esto, aunque no lo sepas, seguramente ya lo conozcas y son los famosos “Me gusta” de Facebook, los “+1” de Google, las difusiones vía Twitter, Linkedin, etc.

Si tu contenido es bueno y a la gente le entra por el ojo se difundirá como la pólvora por las redes sociales y todo ello le pegará un subidón al SEO de tu pagina web. Eso sí  no seas tramposo y no compres seguidores ni compartas mil veces tus artículos debido a que lo único que conseguirás será perjudicarte gravemente y estarás perdiendo tu tiempo y tu dinero ya que la mejor forma de hacerlo, como todo en la vida, es de forma natural.

4 – Capacidad de monetización

Pongámonos en el caso de que tu blog esté de moda y tengas una horda de visitantes consumiendo tus artículos con regularidad, entonces amig@ estás perdiendo dinero ya que si tienes cierto número de visitas diarias deberías aprovecharlo implementando algún método de publicidad. Te recomiendo Adsense y si quieres saber un poco más sobre lo que te digo puedes hacer click aquí para ampliar información.

¿Me estás diciendo que además de mejorar todas las cosas que me estás enumerando también puedo ganar dinero? Por supuesto y de hecho muchos de los grandes autores de la Blogosfera reciben ingresos gracias a este tipo de prácticas.

5 – Aumenta la visibilidad

Si acabas de aterrizar en este mundo ,2.0, 3.0, me he perdido ya con tantos 😉 , y no eres un megagigante tipo Apple, Microsoft o similares necesitarás potenciar tu visibilidad ya que ni Diós sabrá que existes a no ser que te dejes ver. Que mejor manera de darte a conocer que redactando grandes artículos que inspiren o ayuden a tus potenciales clientes o compañeros del mundo online. De esta forma te ganarás su respeto y el día de mañana podrán identificarte y colocarte en el sitio que realmente mereces.

6 – Generación de interacciones

¿Interacciones? Que manía de usar palabros raros!, no te agobies que te lo explico para que lo entiendas de forma sencilla 🙂 . Las interacciones son aquellas acciones que se producirán en tu blog en función de lo que provoques en tus lectores.

Un comentario en una entrada es una interacción fantástica ya que un lector te puede preguntar, contradecir o agradecer lo que has escrito; Estas acciones potenciarán tu artículo debido al aumento del contenido, generarán confianza y permitirán el establecimiento de una relación más estrecha entre tus lectores y tu marca.

Esto no parece importar mucho pero es fundamental ya que a mayor confianza mayores posibilidades de venta.

7 – Mejora el tráfico

¿Con un blog se acaban los atascos de la mañana en la M-30? Ni mucho menos pero aunque pongas todo tu empeño y estés las 24 horas concentrado en tu web si no recibes tráfico es como predicar en el desierto. Sin un flujo de visitas constante no somos nada por lo que un blog nos puede ayudar muchísimo en la tarea debido a que podemos recibir tráfico de diversas fuentes:

  • Redes sociales
  • Listas de suscripción
  • Referencias en otras webs/blogs
  • Buscadores

Al recibir tráfico de diversas fuentes ganarás mayor número de visitas ocasionadas por la diversificación de los canales de obtención de visitantes.


Estas son algunas de las razones fundamentales aunque existen muchas más pero sino no acabaría nunca. Ahora te dejo una infografia compuesta por nosotros con un diseño inspirado en el famoso e imprescindible sistema de analítica web Google Analytics que resume el contenido del artículo de forma muy visual.

7 razones para tener un blog


Como punto final me gustaría recomendarte que realices tu blog en WordPress ya que es el mejor sistema para la creación de blogs, sino te convence puedes ver estas 7 razones para elegir WordPress que espero sepan despejar esas dudas.

Deseo que el artículo te guste/interese y sobre todo que te haya hecho ver que un blog es imprescindible para tu negocio/proyecto online aunque también te digo que si no vas a poder hacer un uso adecuado es mejor no crearlo. Si te han parecido unas buenas razones o simplemente quieres compartirlo porque te caigo bien te digo que adelante y sobre todo MUCHAS GRACIAS!!

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

Summary
7 razones fundamentales para tener un blog en tu sitio web
Article Name
7 razones fundamentales para tener un blog en tu sitio web
Description
Si quieres aumentar tu visibilidad y por consiguiente las ventas de negocio/proyecto online te damos 7 razones por las que un blog te puede ayudar a conseguirlo
Author




2 comentarios

  • Sofi | Responder

    Buenos consejos, tomaremos ejemplo ya que proximamente queremos crear u blog para nuetsra tienda. Lo dificl es saber llevar un blog dia a dia no crearlo jajaj
    Saludos.

    • Emilio De Agustín Cazorla | Responder

      Gracias Sofi, me siento muy agradecido por tu comentario. Está claro que lo complicado de un blog es mantenerlo pero es como todo en la vida, a mayor esfuerzo mayor recompensa. Además si eres experta en tu área es bueno que muestres tu conocimientos y experiencia a tus posibles clientes para que confíen en ti en una posible futura venta.
      Si necesitáis un blog moderno y sencillo de manejar podéis contar con nosotros.

      Un Saludo y mil gracias por el comentario.

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com