Las redes sociales son una pérdida de tiempo

Las redes sociales son una pérdida de tiempo

5 Octubre, 2014 2 Comentarios1


Las redes sociales son una pérdida de tiempo
5 (100%) 4 votes

Las redes sociales son una pérdida de tiempo” – Dije hace más de un año aproximadamente. Atrevida afirmación por mi parte ya que no podía hacer un juicio de valor sobre algo que no conocía y que jamás había usado. Cuando te dedicas completamente a tu trabajo evitas las mayores distracciones posibles ya que buscas obtener el mayor rendimiento en sólo 24 horas que tiene el día. 😉

Pero un día toda mi teoría se fue por el retrete

Cual fue mi sorpresa cuando empecé a hacer uso de las redes sociales ya que mi rendimiento aumentó debido a que conseguimos bastantes clientes en la empresa haciendo uso de estas herramientas por lo que puedo decir que son la mar de útiles,  si sabes hacer buen uso de ellas.

¿En que benefician a mi negocio?

Las redes sociales hoy en día son imprescindibles para un negocio ya que puedes conectar con potenciales clientes o establecer relaciones con otros profesionales del sector que pueden derivar en beneficios. Para ello hay que definir unos objetivos en base a nuestras expectativas, ello no implica que las cosas salgan siempre como uno las planea pero aumentan las posibilidades de éxito.

No se por donde puedo empezar

Si no has tratado nunca con redes sociales lo mejor es crearte una cuenta en las principales redes Google+, Twitter y Facebook. También son muy importantes Pinterest, Linkedin e Instagram pero eso lo irás descubriendo una vez que empieces con estas 3 primeras. Para crear tus cuentas te aconsejo que las acompañes del logotipo de tu negocio y una imagen grande optimizada para cada red social que aporte mayor información. También es muy recomendable escribir algunos enlaces a tu proyecto en tus perfiles que potencien tu SEO.

Vale, tengo mis perfiles creados, ¿y ahora qué?

Pues lo primero que debes hacer es obtener información para saber usar cada tipo de red social ya que existe mucha diferencia en el funcionamiento de unas y otras y si sabes tratarlas correctamente recibirás mucho más. Te dejo algunas guías que he seleccionado exclusivamente para ti:

Twitterhttp://www.ciudadano2cero.com/como-usar-twitter-bien-consejos-principiantes/

Facebookhttp://aulacm.com/estrategia-en-facebook/

Pinteresthttp://elblogdeeva.com/2014/02/01/guia-completa-para-usar-pinterest/

Linkedinhttp://wwwhatsnew.com/2014/09/18/guia-de-linkedin-para-empresas-y-profesionales/

¿Necesito estar todo el día enganchad@ a esto?

Mi recomendación es que no deberías estar enganchad@ a esto pero a veces es inevitable ya que como instalamos las aplicaciones en nuestro móvil ,cada 2 por 3 nos llega alguna notificación y es una tentación no mirarlas. Mi consejo es que evites esto porque te puede generar una fuerte dependencia. Utiliza herramientas para realizar tus publicaciones de forma automática ya que así te sentirás más cómod@ y todo será más fácil. Te listo algunas de las más famosas:

Hootsuite: Gran herramienta gratuita si no necesitas analíticas y publicar en más de 5 redes sociales diferentes.

Buffer: Muy conocida y potente. Sus funciones avanzadas son de pago al igual que Hootsuite.

– KarmacracyMás sencilla y simple que las anteriores aunque es gratuita y ofrece otro tipo de funcionalidades.

 Consejos para un buen uso de las redes sociales

Ya para terminar con mi parrafada te aconsejo que publiques con frecuencia y en los mejores horarios de cada red social. Puedes informarte de los mejores horarios para cada red social en esta infografia creada por www.boldonlinemarketing.com.

Infografia con el mejor horario para publicar en redes sociales

Estos horarios no funcionan siempre al 100% pero suelen ayudar bastante. Con el tiempo irás afinando los horarios en función de los resultados que recibas.

También es fundamental agradecer a la gente que te apoya o comenta (es de bien nacidos ser agradecido 🙂 ) y también participar en grupos o comunidades ya que amplían considerablemente el alcance de nuestra marca, negocio o proyecto. Es decir si te vas a zambullir en este mundillo lo recomendable es hacerlo bien ya que si te quedas entre dos mundos no consigues más que perder el tiempo y se lo haces perder a los demás.


Espero que todo esto que te he contado te pueda ayudar a iniciarte en el mundo de las redes sociales ya que cuando yo empecé no tenía ni idea y todo esto que te he contado es lo que he ido aprendiendo con el paso de los días. Si haces una buena labor en redes sociales podrás mejorar el alcance de tu negocio, proyecto o idea y conocer muy buena gente que te apoya y siempre está dispuesta a echarte una mano. Gracias a tod@s ellos, ya saben quienes son!

Así que me tuve que tragar mis palabras y a día de hoy os digo que las redes sociales te benefician en la mayor parte de los casos por lo que si queréis mejorar vuestro negocio podéis visitar nuestro área de servicios y seleccionar la opción más adecuada en http://www.muchomasquewebs.com/servicios/. Como siempre me gustaría que compartieses mi artículo para que pueda ayudar a mucha más gente en la misma situación en la que estaba yo hace más de un año y no olvides suscribirte para recibir lo más nuevo del blog al momento en tu correo.

Cabecera basada en una imagen de Freepik.com

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

Summary
Las redes sociales son una pérdida de tiempo, ¿o quizás no?
Article Name
Las redes sociales son una pérdida de tiempo, ¿o quizás no?
Description
Si eres de los que piensan que son una pérdida de tiempo es porque no sabes como manejarlas ya que pueden ser de mucha utilidad para tu desarrollo profesional.
Author




2 comentarios

  • Toni Pons | Responder

    Aunque tarde, gracias por hacer mención al Manual de Google +. Muy interesante este resumen-recopilatorio de los primeros pasos en redes sociales.

    ¡Un saludo!

    • Emilio De Agustín Cazorla | Responder

      Hola Toni:

      Un placer mencionar tu manual ya que lo bueno hay que compartirlo.
      Me alegro que te haya parecido interesante y muchas gracias por la visita y comentario.

      Un abrazo!

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com