Agile Designers – Los mejores recursos para profesionales web

Agile Designers – Los mejores recursos para profesionales web

26 Enero, 2014 3 Comentarios1


Agile Designers – Los mejores recursos para profesionales web
5 (100%) 3 votes

Si hay una profesión en constante evolución, esta es la de diseñador y desarrollador web que ven a diario como van apareciendo nuevos formatos de programación y nuevas técnicas a aplicar a los proyectos; por ello es necesario ir agregando los mejores recursos para diseñadores y desarrolladores web en nuestra caja de herramientas. Afortunadamente, conforme van apareciendo nuevas técnicas de desarrollo se crean de forma paralela herramientas y recursos que ayudan a confeccionar cualquier nuevo proyecto.

Muchas de estas herramientas se pueden encontrar gratuitamente en Internet pero para muchos de estos profesionales en el que cualquier minuto de su tiempo vale su peso en oro, no resulta nada productivo ponerse a buscar una herramienta para una tarea determinada. Con el fin de evitar pérdidas de tiempo innecesarias y encontrar al instante las herramientas adecuadas para nuestros proyectos se ha creado Agile Designers.

1. Es un directorio visual

Agile Designers es un directorio visual de recursos para diseñadores y desarrolladores web en el que podremos encontrar casi 1400 enlaces a diversas utilidades, fuentes de información y recursos en línea para nuestro proyecto. Perfectamente organizado por categorías y sub-carpetas que engloban distintas áreas del diseño y el desarrollo, todo el material se muestra de manera visual facilitando la localización de los recursos.

Vincent Le Moign, creador del sitio, afirma que los diseñadores son animales visuales con una memoria capacitada para recordar los elementos visuales de una web como logos, temas de color, diseño….. ¿Cuántos de nosotros no recordamos el nombre de un sitio web y sin embargo lo encontramos en cuanto vemos su logo o su página web? Basado en esta afirmación se ha creado Agile Designers, mostrando miniaturas de los distintos recursos permitiendo encontrar de un vistazo la herramienta que necesitamos, mejor que una larga lista de enlaces por lo que simplifica la tarea de encontrar los mejores recursos para diseñadores y desarrolladores.

2. La comunidad selecciona el contenido

Es fácil sentir que te estas ahogando en un mar de recursos ( especialmente si son gratuitos) , por eso al formar parte de la comunidad de Agile Designers tenemos la posibilidad de votar los distintos recursos que se van agregando por los usuarios. Solo los elementos más usados y con más votos los que permanecerán dentro del directorio.

De este modo siempre tendremos la seguridad de que el contenido que encontraremos en el sitio web haya pasado por la opinión de los profesionales que la conforman asegurando un material de calidad.

3. Un espacio propio en Agile Designers

Como usuario registrado en la comunidad, tenemos la oportunidad de crear nuestro propio espacio para alojar las herramientas que solemos utilizar con más frecuencia o las que vayamos descubriendo durante la navegación en el sitio.

Podemos comentar, votar y guardar en nuestra colección cualquier herramienta que encontremos y ordenarlos en carpetas llamadas (toolbox) que nos permiten mantener ordenado el material. De esta forma tendremos acceso directo a nuestros mejores recursos para diseñadores y desarrolladores.

4. Conclusión

Cuando necesitas los mejores recursos para diseñadores y desarrolladores web y usas frecuentemente varias herramientas o estás buscando una herramienta específica, información relacionada con un tema o simplemente sientes curiosidad, Agile Designers es sin duda un excelente directorio de recursos para diseñadores y desarrolladores web, en vuestra mano está descubrirlo y/o utilizar y disfrutar.

Enlace | Agile Designers

Estaremos encantados de atender vuestras dudas y comentarios. Si os ha parecido útil este tutorial os invitamos a que compartáis esta información con vuestros amigos en las redes sociales.

Juan Martin compagina su trabajo en una empresa privada del sector cementero con su afición al mundo online, al que dedica su atención en sus ratos libres a través de su blog. Le apasiona escribir sobre todo tipo de herramientas en línea para uso personal y profesional orientadas al diseño, desarrollo web, redes sociales y mucho más.
Summary
Los mejores recursos para diseñadores y desarrolladores web
Article Name
Los mejores recursos para diseñadores y desarrolladores web
Description
Si eres diseñador y desarrollador web seguro que te interesaría tener los mejores recursos para desempeñar tus labores agrupados de forma rápida y sencilla.
Author




3 comentarios

  • Alejandro Basualdo | Responder

    Hola Juan, gracias por compartir el directorio, desconocia su existencia y se me antoja interesante para los diseñadores.
    Un saludo

    • Muchomasquewebs | Responder

      Muchas gracias Alejandro por el comentario. Esperamos verte por aquí más a menudo.

      Saludos!

    • Juan Martín | Responder

      Hey Alejandro, uno que comenta la publicación y resulta que es paisano, me alegra de que el directorio te sea de utilidad, seguro que encontrarás muy buenas herramientas. Lo mejor es que puedes crear tu espacio y mantener ordenado las herramientas en carpetas, saludos desde la capital 😉

Juan Martin compagina su trabajo en una empresa privada del sector cementero con su afición al mundo online, al que dedica su atención en sus ratos libres a través de su blog. Le apasiona escribir sobre todo tipo de herramientas en línea para uso personal y profesional orientadas al diseño, desarrollo web, redes sociales y mucho más.