Yo también quiero hacer teletrabajo, ¡qué envidia!

Yo también quiero hacer teletrabajo, ¡qué envidia!

7 Mayo, 2014 2 Comentarios1


Yo también quiero hacer teletrabajo, ¡qué envidia!
5 (100%) 2 votes

Hola a tod@s!, es un placer de nuevo estar con vosotr@s compartiendo contenidos e información que esperemos sea de vuestro agrado o utilidad. Esta vez voy a hablaros de una nueva forma de trabajar y que cada día cuenta con más adeptos gracias a la modernización de algunas empresas y su nombre es teletrabajo.

Introducción

El teletrabajo es una modalidad de trabajo que se basa en realizar la actividad profesional desde nuestro domicilio. ¡Cómo mola!, ¿no?

Hoy en día esta modalidad de trabajo está cada vez más extendida, sobre todo en el mundo del desarrollo y diseño de páginas web.

La verdad es que suena genial obtener un tipo de trabajo con estas características pero como no es oro todo lo que reluce he querido ofrecerte toda mi experiencia al respecto ( sólo son 11 años 😉 ) para que puedas decidir si es una opción que te conviene, y por ello debes valorar una serie de pros y contras antes de enrolarte en una aventura semejante.

Cosas a favor

Voy a listar las principales ventajas del teletrabajo:

  • Podemos trabajar desde nuestro hogar.
  • No tenemos que desplazarnos casi nunca a la empresa.
  • Nos podemos levantar a la hora que queramos o en caso de tener un horario definido nos podemos levantar más tarde porque podemos ahorrarnos el viaje hasta la empresa.
  • Ahorramos gasoil (alias oro líquido) y desgaste en el coche o si utilizamos otros medios de transporte también nos los ahorramos.
  • Evitamos situaciones comprometidas con jefes o compañeros ya que la mayoría de los problemas podemos resolverlos mediante email o teléfono y eso puede evitar discusiones mayores.
  • No nos sentimos observados ni vigilados.
  • Podemos establecer nuestros propios horarios en caso de que sea permitido.
  • No necesitamos pedir tiempo libre para ir al médico, hacienda y demás gestiones.
  • Aumenta tu rendimiento ya que tu trabajo se basa en objetivos y no en el número de horas frente a al pc.
  • Puedes hacer viajes sin necesidad de gastar tus vacaciones, ya que puedes llevarte el trabajo y cumplir con tus objetivos.
  • Mejoran las relaciones con tus familiares y amigos ya que es menos difícil tener un hueco para ellos si sabes organizarte.

Quizás pueda enumerar algunos más pero sino no terminamos ni mañana, 🙂

Cosas en contra

Aunque parezca difícil encontrar desventajas también existen y son:

  • Normalmente tienes que hacerte cargo de tu cuota de Internet, teléfono y  electricidad imprescindibles para realizar tu actividad.
  • Tienes que comprar un puesto de trabajo, es decir un ordenador para poder llevar a cabo tu actividad y si quieres tener un buen equipo supone un buen desembolso.
  • No interactuas con personas y para ello debes estar acostumbrado ya que se pasan muchos ratos de soledad. Algunos lo pueden ver como un pro en vez de como un contra.
  • Si tienes algún problema con algún fragmento del trabajo en raros casos nadie va a ayudarte por lo que deberás ser muy independiente y estar acostumbrado a buscar información con el todopoderoso Google.
  • Surgen malentendidos con tu jefe o compañeros ya que al no comunicarte en persona con ellos el correo electrónico o el teléfono pueden conseguir que no entiendas lo que te piden o dicen.
  • Debes ser muy disciplinado en cumplir con tus objetivos, cuando no los cumplas estarás en el punto de mira ya que no controlan lo que haces y das muestras de desconfianza. ¡No hay relajación!
  • Si la tarea no la acabas cuando tenías previsto tienes que echarle horas hasta que la tengas. De otra forma si estás en la oficina y ha cumplido tu horario cierras y continuas al día siguiente pero en este tipo de trabajo no existe eso.
  • Si eres una persona inquieta y te distraes fácilmente no es recomendable este trabajo para ti ya que tendrás miles de estímulos a tu alrededor que harán que no cumplas con tus objetivos.
  • Si no eres una persona autónoma y autodidacta este trabajo no está diseñado para ti ya que nadie estará pendiente de como llevas el trabajo a cada momento, sólo esperarán de ti que lo tengas tal y como acordasteis.

Estos son algunos de las principales contras aunque seguramente me haya dejado muchos más.

Resumiendo que es gerundio

Con esto artículo no pretendo que nadie piense que el teletrabajo está chupado ni que es súper complicado ya que a mi me funciona de perlas pero a otras personas no les funciona bien.

Simplemente quiero daros un punto de vista global para que podáis visualizar los pros y los contras y analicéis si os puede resultar beneficioso esta manera de trabajar que hoy en día es una práctica que se está extendiendo con mayor frecuencia


Espero que el artículo os haya sido de utilidad y recordad que podéis comentar lo que deseeis al respecto en el apartado de comentarios ya que estaremos encantados de poder contestar todas vuestras dudas o preguntas. Os dejamos los enlaces a las redes sociales para que podáis compartir esta información si os ha resultado valiosa.

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

Summary
Decidete a hacer teletrabajo gracias a estos pros y contras
Article Name
Decidete a hacer teletrabajo gracias a estos pros y contras
Description
Si estás planteándote hacer teletrabajo o simplemente te da envidia esta nueva forma de trabajar te damos algunos pros y contras que cambiarán tu punto de vista
Author




2 comentarios

  • Natalia | Responder

    Hola, José ? muy bien explicado! Hace algún tiempo que trabajo desde casa y me he sentido muy identificada.
    Opino que el teletrabajo está reservado a personas responsables, con determinación, autodisciplina y vocación autodidacta. Además ayuda mucho crear rutinas: es cierto que puedes hacer el horario que quieras, pero a mí me funciona mejor si mantengo el mismo cada día y todos mis contactos saben a qué hora estoy trabajando.
    Por último, te cuento que tengo un “uniforme” comodísimo para trabajar en casa: ayuda a mentalizarse y a crear ambiente 🙂
    Comparto tu post, me ha gustado mucho, ¡Saludos!

    • Equipo Muchomasquewebs | Responder

      Hola Natalia:

      Mil gracias por tu comentario, me ha encantado. La verdad es que es cierto que hay que establecer un horario ya que sino se puede descontrolar todo demasiado.
      Yo ahora ya no puedo seguir trabajando desde casa, desgraciadamente. Aunque ahora que tengo niñas pequeñas era todo mucho más complicado.

      Espero verte más por aquí, un abrazo!

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com