¿Qué es una app?

¿Qué es una app?

2 enero, 20140 Comentarios


Comparte 😉Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
¿Qué es una app?
5 (100%) 2 votes

Se podría decir que la gran mayoría de la población de los países tecnológicamente avanzados conocemos perfectamente el significado del término “aplicación móvil” o “app“. Una “appes una aplicación o programa informático diseñado para ser ejecutado en un dispositivo móvil, como puede ser un smartphone o una tableta. Estas maravillosas apps nos permiten optimizar muchas tareas rutinarias de trabajo.

También conocemos las principales plataformas de distribución de apps, según el sistema operativo que utilice nuestro dispositivo (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone…), e incluso prácticamente todos los usuarios de este tipo de dispositivos conocemos una serie de apps “imprescindibles” en nuestro día a día (Facebook, Twitter, Whatsapp, Google Maps, GMail, MiCalendario, Angry Birds…).

Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios de estos dispositivos no se han parado a pensar en todas las posibilidades que nos ofrece toda la tecnología que está integrada en estos pequeños (bueno, a veces no tanto) dispositivos. Está es una de las grandes bondades de esta tecnología. Cada vez salen al mercado dispositivos con mejores prestaciones a precios más competitivos, lo que hace que haya gente que tenga en su poder un dispositivo verdaderamente potente, sin ser consciente de ello.

Imagen de apps móviles

Y es que un smartphone es mucho más que un teléfono, de hecho, es prácticamente todo menos un teléfono. GPS, sensores avanzados, cámara de fotos/video, grabación de voz, Wi-Fi, Bluetooth, reproducción de música/video, lectura de e-books, llamadas, pero sobre todo la conexión a internet 24 horas que nos brindan las tarifas de datos de los operadores hacen que prácticamente todo lo que se nos ocurra lo podemos realizar desde nuestro smartphone, incluso llamar por teléfono. Esto, unido a la alta penetración de estos dispositivo en la sociedad (un 66% de los españoles y un 57% en la EU5 (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España), según el informe “Spain Digital Future” de comScore), hacen que las apps sean un medio muy eficaz para llegar a un grandísimo porcentaje de la población con el mensaje que queramos darles.

Este ha sido el principal mercado de las apps desde la aparición del primer smartphone, pero no es el único, ni mucho menos. La irrupción de las tabletas y el cada vez más extendido uso de los smartphones como herramientas de trabajo han abierto un nuevo mercado, tan potente incluso como el mercado global, para los programadores de apps: la empresa.

Listado plano de apps móviles

Y es que una app puede ser “practicamente todo lo que queramos”, incluso una herramienta que nos facilite ciertas tareas en nuestro día a día laboral.
Cada vez son más lasempresas que solicitan una app “a la carta” que facilite alguna tarea a sus trabajadores, y por tanto, les supongan cierto ahorro de costes a largo plazo.

Desde una app que permita a un comercial mostrar los productos que comercializa su empresa a un cliente desde su tableta y realizar directamente un pedido desde la misma, hasta una app que permita la realización de informes de asistencia en cliente y posterior envío a una base de datos centralizada, pasando por una app que permita a los trabajadores de un empresa el acceso a información actualizada y descarga de la misma en su smartphone…

Lo único que necesitamos es echarle imaginación y consultar con un experto. El nos contará todas las posibilidades, porque… Seguro que se puede hacer!

Si te ha gustado el artículo date una vuelta por nuestra sección de tutoriales, social media o posicionamiento seo.

Resumen
Nombre
¿Qué es una app? Descripción y diferentes casos de uso
Descripción
Una app no es sólo lo que vemos en nuestros smartphones o tabletas ya que tienen infinitas aplicaciones en el campo social, ocio y sobre todo en la empresa.
Autor
Comparte 😉Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone




Javier Alzueta Pellicer
Diseñador/Programador de Aplicaciones para Móviles.
CTO/CEO en FillinGAPPs

Ingeniero de Telecomunicaciones como profesión y diseñador por vocación, después de mi paso por sectores como la Aeronáutica (MTorres D.I.S.A.) y la Automoción (CITEAN), el destino me llevó a aplicar mis conocimientos de programación en el campo de las Aplicaciones Móviles, área en la que llevo más de un año creando experiencias de usuario para empresas como Red Bull, Sandoz, Instituto de Empresa de Madrid, Novo Nordisk…

En octubre de 2013 inicié mi aventura como empresario creando FillinGAPPs, una empresa especializada en el Desarrollo de Aplicaciones para Móviles y Webs:

http://www.fillingapps.com