Practicas a tener en cuenta en el SEO de tu negocio online

Practicas a tener en cuenta en el SEO de tu negocio online

3 marzo, 20160 Comentarios


Comparte 😉Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Practicas a tener en cuenta en el SEO de tu negocio online
5 (100%) 3 votes

Hola de nuevo a todos/as!,  otra vez por aquí para contaros mis movidas, siempre y cuando saco un rato para ello. Esta vez me apetecía dejaros algunas prácticas recomendable y no tan recomendables para potenciar el posicionamiento de vuestro negocio 2.0. Seguramente muchos de estos consejos los habéis podido leer en algunos otros blogs pero para los/las que esto aún os pilla en fuera de juego seguro que os ayuda bastante eliminando quebraderos de cabeza. Recordad que el posicionamiento no es apto para cardíacos y que es una carrera de fondo, si piensas que esto es llegar, ponerte el primero y comenzar a ganar pasta cual ornitorrinco del infierno sidoso vete apagando el ordenador y mete la cabeza en la nevera. ;–) Al ajo!

Google actualiza constantemente sus algoritmos, así que los requisitos para el posicionamiento tienen que ir cambiando al mismo ritmo. Pero hay algunos que se estancan en las prácticas de SEO antiguas, para que no cometas estos errores, fíjate en estas prácticas.

Repetir la palabra clave varias veces: Google a veces no concuerda con ciertos textos que están llenos de keywords. Además, esto puede ser bastante molesto al leer un artículo donde repiten muchas veces las mismas palabras, generando desconfianza al cliente potencial, ya que no se da información útil.

Misma cantidad de palabras en todos los post: Google le encanta el contenido textual, si es más largo mucho mejor, ya que el usuario pasará más tiempo en el site, contribuyendo con un porcentaje de rebote menor, que ayuda al posicionamiento. Pero claro, este argumento puede no ser válido. Escribe cuando quieras y el contenido que capte tu atención, dejando aparte la idea de rellenar los párrafos con ideas sin sentido solo para llenarlos.

Palabras clave al inicio de las frases: Google rastrea el texto completamente, desde el principio hasta el final, así que no es necesario que hagamos esta práctica todo el tiempo.

Palabras clave en el título: Que tenga o no un efecto, lo real es que el titulo queda antinatural. Ten en cuenta primero los lectores y luego el buscador. Usar las mismas palabras clave: Esto puede no tener sentido en ciertos contextos, lo bueno es que Google cada vez se fija más en la búsqueda semántica.

Utilizar una plantilla optimizada y con velocidad de carga rápida. Es de vital importancia utilizar una plantilla o tema ágil y rápido. Google penaliza y tiene en cuenta este factor para posicionar más arriba o abajo. Utiliza siempre diseños rápidos y adaptados a diseño de móviles/responsive pues este puede ser un factor viral para obtener mejores resultados. Puedes descagar buenos diseños en esta página de temas para wordpress.

Pequeños trucos para mejorar tu visibilidad online

Al tener un negocio online, tu empresa se verá igual de fuerte que el plan que estés aplicando. Se puede decir, que como el marketing está en constante evolución tenemos que tener en cuenta ciertas técnicas que pueden ayudarnos ahorita pero a futuro podrían vencerse. Estas técnicas son de gran utilidad al momento de emprender tu negocio online para que al comenzar tengas varios factores en cuenta.

El Guest Blogging es una de las técnicas de marketing online más usadas en América y que van aumentando en popularidad. Esta consiste en colaborar como invitado en un blog amigo que hable de lo mismo que tú hablas, de esta manera aporta artículos y contenidos relevantes sobre la especialidad, abrir tu blog a colaboraciones puede ofrecer diversidad a tus lectores.

Presentación de Marketing es otra manera de marketing muy eficaz, siendo que es el envió de presentación de la empresa a nuestros clientes. Cuando  nos presentamos por primera vez a un cliente, necesitamos que sepan que podemos ofrecerle, pero si lo recargamos con mucha información puede que este se le olvide lo que le ofrecemos. Lo más recomendable es que enviemos una presentación de la empresa donde no se pierda ningún detalle, dejando claro lo que queremos representar.

Además de enviarla a los clientes potenciales, podrías compartir la presentación por las redes sociales y por los blogs para obtener el tráfico y visibilidad de tu web. Si haces esto bien, tu presentación se puede convertir en viral y obtendrás muchas visitas de lugares diferentes. Esto lo utlizan muchas en webs y empresas online. Un ejemplo puede ser la web de decodificadores qviart que utiliza estrategias de redes sociales para aumentar su visibilidad entre público de Facebook y Twitter o muchas de las publicaciones y páginas virales que abundan por la web, que lo que buscan es tráfico rápido que luego puedan fidelizar como posibles clientes.

Resumen
Nombre
Practicas a tener en cuenta en el SEO de tu negocio online
Descripción
Si quieres saber como mejorar el seo de tu negocio online te dejamos algunos prácticas recomendadas y no tan recomendadas para evitar dolores de cabeza.
Autor
Comparte 😉Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone




Soy diseñador/programador desde hace 9 años y un apasionado de las nuevas tecnologías, el deporte y las videoconsolas. No soy PRO de nada ya que me gusta tanto el mundo Apple como el Android aunque me considero un fan de Google. Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a emilio.agustin@muchomasquewebs.com