Como posicionar un sitio web con GSA

Como posicionar un sitio web con GSA

4 Febrero, 20156 Comentarios0


Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Esta semana volvemos al tema SEO, que sabemos que os gusta 😉 , y vamos a hablar de una de las más famosas herramientas automáticas para SEO como es GSA. Contamos con la colaboración de Hernán Vázquez Director de Operaciones y Líder del equipo de SEO de Media Bucket Group. Sin más dilación os dejamos con él y esperamos que os guste!


Hola amigo!

Antes que nada quiero agradecer a los colegas de Muchomasquewebs por la invitación a publicar. Es un honor poder compartir algo de conocimiento en una web tan bella y bien lograda como esta!

En relación al artículo del día de hoy, me gustaría hablar de Cómo Posicionar un Sitio Web Utilizando Herramientas Automáticas.

En este caso, GSA Search Engine Ranker pero el tutorial también vale para herramientas como SeNuke XCR, Magic Submitter, entre otras. Ten en cuenta también que GSA es una herramienta muy compleja. Yo la utilizo 24 horas al día, los 7 días a la semana, y siempre estoy aprendiendo y mejorando mis técnicas.

Así que trataré de no aburrirte con tecnicidades ni configuraciones, porque entran muchos factores en juego. Más bien, buscaré darte consejo sobre el enfoque que debes tomar para posicionar tus sitios web en la era de Penguin, Panda y todo el Zoo de Google.

Posicionar un Sitio Web con GSA: ¿Es Posible?

Verás, hasta hace no mucho tiempo, las herramientas automáticas servían a la perfección para posicionar un sitio web. Simplemente colocabas tus datos, ponías una campaña de SPAM y estabas en página 1 en menos de lo que tardas en resolver los captchas.

Sin embargo, luego de las últimas actualizaciones, Google ha venido siendo más y más selectivo respecto del valor que le da a los links, independientemente si los haces manualmente o si tienes algún software trabajando para ti.

Recuerda también que no existe diferencia real entre un ser humano realizando blogs y posteando que un software haciéndolo. La diferencia está en los recursos y tiempo que se utilizan en cada caso.

Particularmente GSA Search Engine Ranker nos ayuda a automatizar tareas que de otra manera serían sumamente tediosas.

Dicho esto, debemos tener en cuenta que los softwares de SEO siguen funcionando muy bien para posicionar un sitio web en Google.

Solamente hay que cambiar el enfoque. Que puedas construir cientos de miles de enlaces en un mes con GSA Search Engine Ranker no significa que debas hacerlo. No directamente hacia tu Money Site, al menos.

El enfoque que debemos tomar a partir de los últimos cambios es el de “Calidad antes que Cantidad”.

Déjame ponerte el ejemplo de dos sitios web 2.0 que forman parte de una red de blogs que he montado hace un tiempo. Ambos sitios web 2.0 han sido elaborados de la misma manera, en el mismo sitio madre (WordPress.com en este caso). Ambos tienen artículos únicos, son del mismo nicho y se han seguido las mismas nociones al configurarlos y darlos de alta. La única diferencia ha sido la campaña con la que los he potenciado.

Caso 1a - como posicionar una web con GSA

 

 

Caso 1b - como posicionar una web con GSA

Caso 1c - como posicionar una web con GSA

Caso 2a - como posicionar una web con GSA

Caso 2b - como posicionar una web con GSA

Caso 2c - como posicionar una web con GSA

En el caso número 1, he utilizado una pirámide como te enseñaré a producir más abajo. El objetivo de estas pirámides es el de apuntar links contextuales y de alta calidad al sitio web. La cantidad de links entre las dos campañas, comparativamente, es mucho menor.

Apenas unos 100-200 links contextuales son los que finalmente apuntan al sitio web, potenciados por escalones de SPAM.

En el caso número 2, he trabajado directamente con SPAM. Más de 20000 links de todos los colores, tamaños y formas, a la máxima velocidad que me lo ha permitido la herramienta.

Verás que las métricas son muy diferentes. La autoridad que ganó el caso 1 frente al caso 2 es bastante obvia. Un link proveniente del caso 1 será varias veces más poderoso que un link del caso 2, a pesar que el caso 2 tenga muchos más links que el caso 1.

Y algo así debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con herramientas automáticas.

Calidad antes de Cantidad.

Más aún cuando queremos posicionar un sitio web. Veamos de qué manera podemos utilizar estos consejos para posicionar nuestro sitio web con GSA.

La Pirámide de Enlaces que yo Utilizo para Posicionar un Sitio Web

Echa un vistazo a este gráfico, proveniente del Foro Oficial de GSA:

Diagrama de Tiers - como posicionar una web con GSA

Esta es una campaña de Pirámide que utilizo para posicionar mis sitios web. Verás que el primer escalón está compuesto de 100% plataformas contextuales:

  • Web 2.0s
  • Articulos
  • Social Networks
  • Wikis

A esas plataformas, luego se le apuntan links PR, Reseñas, links sociales y un Mass Blasting (también conocido como Kitchen Sink), donde se utilizan todas las plataformas disponibles.

Esto lo puedes repetir varias veces, en distintos escalones. Cada plataforma puede recibir links de varios lados, mezclando todo o dejándolo tan limpio como tú quieras. Debes tener en cuenta, sin embargo, que las plataformas contextuales son las que generalmente más recursos consumen. Desde emails y proxies hasta captchas.

Si utilizas Captcha Breaker (100% recomendado a la hora de usar GSA), verás que no puede resolver reCaptcha.

Resolver recaptcha - como posicionar una web con GSA

Para ello, puedes usar un servicio barato como Death By Catpcha y luego lo agregas a GSA. Otra opción, a la hora de generar una pirámide con GSA, es trabajar todo el primer Tier manualmente.

Como dije antes, no hay diferencia real y tangible entre lo que puedes hacer a mano y lo que pueden hacer las herramientas de SEO. Sin embargo, todo tiene sus límites.

A veces, un Tier de Web 2.0s y Blog sociales hecho a mano es mucho más valioso.

Puedes apuntar links a portales de autoridad, cambiar los widgets y los themes, agregar listas de reproducción de videos a los sidebars, etc.

Como explico en el post de Redes Sociales para Posicionar, este setup trabajaría como Tier 1 y luego puedes continuar con el gráfico como si lo hubiese hecho GSA.

¿Y qué hay de los Keywords y Anchor Texts?

Cuando trabajo con pirámides en GSA, me gusta mantener todo lo más natural posible. De hecho, soy un ferviente creedor de que, cuanto menos keywords uses en tus campañas, mejor. Por eso, siempre apunto al menos a tener un 70% de URL y Marca, como se ve debajo:

Seleccion de anchors - como posicionar una web con GSA

Para los tiers posteriores, y para darle cierta relevancia temática a todo el conjunto de links, suelo ser más agresivo.

Seleccion de anchors agresivos - como posicionar una web con GSA

Esto mejora notablemente la Relevancia Semántica y Tópica de todo el conjunto de links, a la vez que mantiene a tu sitio web 100% libre de penalizaciones por sobre-optimización.

¿Cuántos Enlaces Debo Construir?

En mi caso, me gusta ver al SEO como una campaña electoral. Cualquier candidato debe dar apretones de manos para ser elegido. Lo que nunca sabe es cuántos apretones de manos debe dar para ser presidente.

Mi mejor recomendación es: Tú sigue dando apretones de manos hasta que seas presidente.

Y lo mismo pasa con el linkbuilding, particularmente en GSA, no le pongo límites a mis campañas. Simplemente sigo construyendo links (o apretones de manos) hasta que mi sitio está TOP 3.

Posicionar un sitio web con GSA, SenukeXCR o cualquier herramienta automática que utilices no es para nada difícil. Simplemente debes tener en cuenta que, muchas veces, menos es más.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios exclusivos de GSA, haz click en este link.

Gracias por haber leído este post y nos vemos pronto!


Y hasta aquí llega el artículo de la semana, sólo deseamos que os sea de utilidad u os parezca interesante, si estáis interesad@s en el tema SEO os recomendamos que leáis este artículo sobre los enlaces de calidad súper completo de nuestro amigo Javier Marcilla. Y como siempre recordad que podéis compartir en vuestras redes sociales y comentarnos lo que deseéis en el apartado de comentarios.

 

Director de Operaciones y Líder del equipo de SEO de Media Bucket Group.
➹ Como posicionar un sitio web con GSA ➹
➹ Como posicionar un sitio web con GSA ➹
Si quieres mejorar el SEO de tu web te enseñamos a posicionar un sitio web con GSA de forma automática y sencilla. Descubre como hacerlo ➹
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




6 comentarios

  • Vasco Jose| Responder

    Excelente repaso al importante asunto de estructurar los enlaces en pirámide. Me quedé con ganas de más.
    De lo que no cabe duda es que los robots de Google saben cada vez más, así que el trabajo de SEO se hace más y más fino para alcanzar un buen rankeo.
    Espero la seunda parte con impaciencia… jaja!!
    Saludos!

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Sin duda el SEO cada día es un trabajo más fino y que requiere de mayor nivel de precisión.
      Gracias por tu visita y te esperamos por aquí!

  • FLOR MUÑOZ| Responder

    Wuao me falta mucho por aprender 🙂

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Flor, esto artículo es sobre SEO avanzado pero primero hay que tener una base muy extensa para comprender este tipo de herramientas pero poco a poco, nadie nace sabiendo así que con mucha lectura y mucho esfuerzo todo es posible.

      Un saludo y gracias por el comentario!

  • Andres| Responder

    Hola, me gustaría saber si sigues usando GSA hoy en dia, saludos.

    • Equipo Muchomasquewebs| Responder

      Hola Andrés:

      La verdad es que no recomendamos mucho el uso de esta herramienta si quieres resultados duraderos y tu proyecto merece mucho la pena.

Director de Operaciones y Líder del equipo de SEO de Media Bucket Group.