Como mejorar el posicionamiento web con aplicaciones. 4 casos de éxito.

Como mejorar el posicionamiento web con aplicaciones. 4 casos de éxito.

25 Septiembre, 2016 0 Comentarios0


Como mejorar el posicionamiento web con aplicaciones. 4 casos de éxito.
5 (100%) 1 vote

Hola a todos/as de nuevo! Hemos vuelto a la carga con artículo sobre SEO en el que nuestro amigo Pablo Regueros de AgenciaSEO nos deja algunos consejos para conseguir tráfico extra gracias al uso de aplicaciones, por uso de aplicaciones no nos referimos a Apps de móviles y demás sino a herramientas online que nos simplifican la vida, tipo comparadores de seguros, calculadoras de gastos x, etc. Sin más vamos a ver que nos cuenta el amigo Pablo.


La mayoría asociamos SEO a keywords y las keywords al texto. La idea es poderosa. Tanto, que los profesionales en posicionamiento web se han lanzado estos últimos años a crear contenido y a desentrañar los misterios de la calidad en el contenido.

Una de las conquistas del siglo XX fue, precisamente, la conquista de la calidad. Los consultores SEO y, en general, todo el marketing online ha adaptado han adaptado las normas ISO 9000 a la creación de contenido. Básicamente, necesitamos que lo que hacemos:

  • Sea útil para el usuario. Es decir, que cubra una necesidad real.
  • Sea relevante. Es decir, hablemos de lo que sepamos y sepamos de lo que hablamos y
  • Hacer un seguimiento de nuestras acciones, mediante documentación, análisis y revisión de los procesos.

Sin embargo, no todo es texto.

También podemos mejorar el posicionamiento web con aplicaciones. De hecho, estas aplicaciones deberían considerarse herramientas SEO.

Los desarrolladores web y de apps tienen mucho que decir en el mundo del SEO.

Veamos unos cuántos ejemplos reales, todos casos de éxito que cualquiera podrá utilizar en su día a día.

Calculadoras

Todos sabéis lo que es una calculadora. Te devuelve un resultado después de introducir unas cuántas variables. ¿Queréis saber cómo mejorar el posicionamiento de tu web con una de ellas?

Por ejemplo, hoy en día puedes calcular cuánto te deben las aseguradoras si has padecido un accidente.

Fijaos. Posiciona para keywords totalmente relevantes, que se buscan en Google porque hay un interés económico: la gente quiere saber si han cobrado lo que merecen. Con esta aplicación, bastante reciente en la web, Carcrash.es ha posicionado rápidamente en Google.

Carcrash posicionamiento en Google

¿Que no os sorprenden los datos? Esperad a ver el gráfico de lo que ha supuesto en tráfico.

Gráfico posicionamiento en Google

Y esto sucede porque, cuando eres relevante en un tema gracias a una keyword, posicionas mejor en otras keywords porque Google “ya te tiene calado” como experto.

Es el efecto dominó, y tenerlo en cuenta para tu estrategia de posicionamiento web te va a ser muy útil en tu vida profesional. Otro ejemplo en el que una aplicación mejora indirectamente el tráfico de toda la web viene de Inglaterra. ¿Qué hace? Pues te hace una estimación del precio de una web o app. Útil si no sabes cuánto pasarle a tu cliente. Útil si tienes en mente desarrollar algo y no sabes cuánto te puede costar. Con apenas 4 clicks, Howmuchcostanapp te lo dice.

De hecho, el buscador de Google no deja de ser una calculadora, sólo que en lugar de dar resultados únicos, devuelve todos los resultados ordenados por relevancia.

Conexiones

¡Más herramientas SEO que podemos desarrollar nosotros!

¿Hay mejor símbolo para el progreso que un puente? Conectan lugares para evitar dar rodeos. Efectivamente, hablamos de optimizar tiempo, una de las grandes necesidades de nuestro presente.

Con esa sencilla idea, conectar apps y un puñado de campos de sus respectivas bases de datos, nació IFTTT (If This Then That). Más interesante es su manera de vender la aplicación. Fijaos que en la portada ya te explica cómo saldrás ganando.

IFTT home

¿Y cómo ha afectado al posicionamiento? Bueno, han sido capaces de disputar Long Tail al propio Google, una hazaña al alcance de realmente unos pocos privilegiados. Son los terceros en el término Google Calendar.

Alucinante.

Tiendas electrónicas

Son los reyes de las aplicaciones web y todos las conocen. Las tiendas electrónicas siguen consiguiendo per se tráfico, posicionamiento y, si el producto vale la pena, muchas ventas.

¿Pero mejoran el posicionamiento tal que así, mágicamente? Evidentemente no.

El posicionamiento va a depender mucho de dos cosas: el interés que haya por tu producto y lo bien que lo expliques.

En cuanto a interés, lo podéis sondear estudiando el promedio de búsquedas mensuales de las keywords de tu actividad y quién es tu competencia. ¡Mucha atención a las keywords!

En cuanto a lo bien que lo expliques, lo básico está en el producto. Título, descripción, estado (nuevo o usado), precio, condiciones de envío… Piensa como comprador, sólo te pido eso.

Explicar bien es importante, pero no sólo el producto, sino el servicio. De cara al cliente y de cara a Google. No es lo mismo que te vendas como un marketplace de segunda mano que como un marketplace de bicicletas al mejor precio. ¡Las keywords son distintas!

El primer caso es un milanuncios.com, el segundo es un  Tuvalum. ¿Diferencia? Pues el servicio: hacen revisiones de cada producto. Se preocupan por la calidad.

Y esto es importante, un desarrollador, como profesional, se enfrenta al mismo dilema. ¿Producto barato o de calidad?

Todo depende un poco de la competencia. En el caso del marketplace de bicicletas, al explicar bien su aplicación, han conseguido mejorar el posicionamiento. ¿Hasta qué punto?

Hasta el punto que lo están petando.

Gráfico posicionamiento tienda electrónica

Sin blogs, sin contenidos, todo a base de producto y aplicación. La base de mejorar el posicionamiento web está en las keywords, pero sobretodo está en las necesidades del cliente.

¿Pero cómo asocia Google una aplicación sin texto a unas keywords?

Un SEO tendrá ya la respuesta en la cabeza desde hace rato. El truco está en optimizar bien las metatags. Tenéis que saber que:

  • Meta Title: Es el nominado para aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
  • Meta Description: Suele aparecer como subtítulo en las SERPs, aunque a veces Google lo ignora, le sirve para entender de qué va la página web.
  • H1: NO posiciona, pero sirve para que el usuario se quede tranquilo y sepa que ha entrado donde quería. Así que tiene la función de impedir que se marche. No siempre es necesaria.
  • URL: Tiene que ser legible y es mejor que lleve la keyword que os interese más.
  • Meta Keywords: NO posiciona. No perdáis el tiempo con ellas. Están más caducadas que un crucero en el Titanic o las hombreras.

Y, oh, no os paséis metiendo muchas keywords en todos los sitios, se considera keyword stuffing y es una práctica que penaliza al posicionamiento.

Pablo Reguera es SEO / SEM Manager en AgenciaSEO.eu
Summary
Como mejorar el posicionamiento web con aplicaciones
Article Name
Como mejorar el posicionamiento web con aplicaciones
Description
Te enseñamos a posicionar tu web y a obtener mucho tráfico gracias al uso de herramientas que faciliten la vida a tus usuarios como un comparador, etc
Author
Publisher Name
Muchomasquewebs
Publisher Logo



Pablo Reguera es SEO / SEM Manager en AgenciaSEO.eu