¿Por qué necesito hacer una pagina web?

¿Por qué necesito hacer una pagina web?

24 Septiembre, 20140 Comentarios2


Hola de nuevo a tod@s!, en el artículo de esta semana voy a tratar la necesidad de hacer una pagina web ya que en la gran mayoría de los casos se pierde el foco por el que se crea una página web y a veces este foco ni siquiera ha existido.

La gran mayoría de las veces el propósito de hacer una pagina web es inexistente o se cae por su propio peso al poco tiempo de su desarrollo por lo que debemos hacernos una serie de preguntas que nos ayuden antes de contratar un desarrollo web.

Realmente necesito una página web?

Esta es la primera y principal pregunta que debemos hacernos ya que si en realidad no necesitas una web no debes plantearte crear una ya que gastarás tiempo y dinero en ello para nada. Plantéate apuntarte a un gimnasio o buscar otras fuentes de ocio. 🙂

Cuál es el propósito de tener una página web?

Es un factor muy a tener en cuenta ya que antes de tener tu página web debes averiguar el fin por el que quieres tenerla. Como ejemplos tenemos páginas webs corporativas, portfolios, blogs, magacines, herramientas para terceros, etc. Si no encuentras un propósito para hacer una pagina web debes plantearte no seguir con ello.

Mi presupuesto es ajustado pero quiero algo de calidad

Probablemente si no tienes el presupuesto adecuado para pagar una página web de calidad pero crees que puedes conseguirlo quizá te encuentres con la cruda realidad ya que al final lo barato sale caro. Te aconsejo que ahorres o busques otras fuentes de financiación ya que si te gastas lo necesario recibirás algo bueno. Esto es como comprar en El Tajo Inglés o comprar en el Mierda Markt (No voy a hacer propaganda pero os imagináis lo que quiero decir 😉 ) ya que al mínimo problema uno te puede ofrecer soluciones y el otro te va a poner mil pegas para satisfacer tus necesidades.

No tengo tiempo para estar pendiente de una web

Si no vas a poder dedicarle tiempo y no puedes contratar a nadie que esté pendiente de ella mejor no sigas adelante ya que requiere dedicación, analítica y actualización. Una web actualizada y sin errores aumenta las posibilidades de éxito ya que genera muy mala imagen abrir una página web y encontrarte información desactualizada. Un ejemplo que os puedo poner es la web de una biblioteca en el que no aparecen los horarios de verano e invierno ya que son datos fundamentales a los que la gente debería acceder de forma sencilla y fácil.

Tengo paciencia y constancia para no abandonar el proyecto a las primera de cambio?

Si no vas a tener paciencia o te vas a rendir cuando los resultados no sean los esperados evita continuar con tu proyecto ya que en este mundillo es muy difícil hacerse un hueco de forma rápida y sencilla. Hay que tener mucha constancia y esfuerzo para conseguir los objetivos aunque sin llegar a la obsesión.


Si una empresa de desarrollo web hace que te plantees todos estos puntos es porque  creemos en nuestros clientes y sus proyectos ya que un cliente satisfecho es la mayor de las recompensas y por ello no queremos aprovecharnos del boom de Internet y las páginas web para hacer chapuzas que quedan en el olvido al poco tiempo.

Si todos estos puntos los tienes claros y sigues pensando en hacer una pagina web recuerda que puedes contratar alguno de nuestro productos en http://www.muchomasquewebs.com/servicios/desarrollo-web/ ya que disponemos de los mejores profesionales y el mejor asesoramiento para que tu proyecto tenga éxito.

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

¿Realmente necesito hacer una pagina web o es un capricho?
¿Realmente necesito hacer una pagina web o es un capricho?
Si necesitas hacer una pagina web, pero tienes dudas en lo que puede aportar, te ofrecemos serie de consejos para ayudarte a decidir y obtener todo su potencial



Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps . Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo. Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com