5 plugins para construir tu WordPress más social

5 plugins para construir tu WordPress más social

8 Abril, 20154 Comentarios0


Hola amiguito!, de nuevo aquí contigo amigo/a y con muchas ganas de seguir enseñando parte de mis conocimientos para que puedas mejorar tus proyectos. La semana pasada me la tomé “sabática” ya que entre las vacaciones y nuevos retos no he podido sacar un rato para ti.

Me apetece seguir hablando de WordPress ya que es mi sistema CMS favorito y se que también lo es para la gran mayoría, seas marketero, SEO o diseñador seguramente que te hayas tenido que ver la cara con él en más de una ocasión.

Como las redes sociales están fuertemente integradas en nuestra sociedad debemos adaptar nuestros proyectos online para convertirlos en “social friendly“, para ello debemos implementar las herramientas y mecanismos necesarios para no quedarnos anticuados evitando desperdiciar sus bonanzas.

Además de estar de moda, y nadie lo puede afirmar directamente, las señales sociales están fuertemente relacionadas con el SEO, te dejo un artículo en el que hablan sobre ello Jesús Perez Serna de Google+ aquíy Dean Romero sobre Twitter en este otro enlace. De ahí surge mi interés por realizar una pequeña selección de plugins sociales para WordPress, tanto de pago como gratuitos, para que integres el mundo social aumentando las posibilidades de tu web. Empezamos!

1 – Ultimate Social Deux

Ultimate Social Deux, señales sociales ilimitadas en tu WordPress
Si buscas múltiples funciones para compartir los contenidos de tu WordPress Ultimate Social Deux es tu plugin. Personalmente he de decir que me encanta y aunque como todos los plugins se puede mejorar lo encuentro muy completo ya que puedes añadir botones para compartir flotantes, entradillas de los artículos,  artículos completos, elementos personalizados, páginas y custom posts.

Puedes añadir estos botones de compartir pudiendo seleccionar entre 22 de las principales redes sociales personalizando cada área en la que mostraremos el plugin. Además es posible customizar los colores de cada red social, el tamaño de cada popup asociado al click. También se puede definir el acortador de enlaces Bitly,  mostrar el número de compartidos en cada red y configurar un formulario de envío por correo.

Consejo: Si usas botones flotantes en el lateral de la web asegúrate de que en tablets y móviles no se superponga con el contenido ya que molesta la lectura y aunque puede ocultarse se hace complicado clickar el botón debido a que suelen ser muy pequeños.

Como ves es de lo más completo aunque imagino que no pensarías que sería gratis, ¿no?
Te recomiendo que compres este maravilloso plugin desde la archifamosa y prestigiosa web de Themeforest por el módico precio de 14$.

2 – Social Fans

Plugin Social Fans para WordPress
Este widget proporciona herramientas para que los usuarios puedan seguir tus perfiles sociales de manera moderna y atractiva. Cuenta con 33 redes sociales a las que seguir, 4 skins o diseños a medida y 9 animaciones que harán las delicias de tus visitas a la hora de comenzar a seguirte. Es posible integrarlo en nuestro WordPress tanto a través Widgets como en código ya que ofrece una función para generar el código específico a medida a través de un wizard.

Si eres un fanático/a del diseño web y quieres aumentar las conversiones sociales a tus redes este plugin no podrá faltar en tus proyectos.
También es de pago y puedes comprarlo en Themeforest por 16$ haciendo click aquí.

3 – Social Locker

Social Locker, bloqueador de contenidos para WordPress
Si tienes algo interesante que ofrecer a tu audiencia este plugin potenciará las señales sociales de tu contenido de forma fácil y sencilla.
Su funcionamiento es muy sencillo ya que podemos bloquear un contenidos de nuestra web permitiendo desbloquearlo, a los usuarios interesados, mediante la realización de una acción social (entiéndase like enFacebook, twittear en Twitter o hacer +1 en Google+).

Su interfaz es bastante potente y customizable y aunque existe una versión de pago que ofrece múltiples características de compartir en más redes sociales, personalización y monitorización yo te diré que a mi con la versión gratuita me va más que de sobra y por lo tanto depende un poco de las acciones sociales que reciban tus contenidos y el interés que pueden generar en tus lectores.

Te dejo enlace a la versión gratuita y a la versión de pago (precio 24$).

4 – Revive Old Post

Revive Old Post WordPress, automatiza tus redes sociales
Sólo puedo decir que me encanta y que el tráfico de tu web te lo agradecerá, sobre todo si tienes artículos de interés. ¿Por qué te digo esto? Pues muy sencillo ya que esta maravillosa herramienta realiza automáticamente funciones de compartir nuestras entradas en redes sociales de forma muy fácil y muy sencilla.

También posee funcionalidades de pago pero nunca me han hecho falta por lo que puedes usar la versión gratuita sin ningún tipo de problema. Yo uso este plugin sólo para compartir mis artículos en Twitter ya que en Facebook, Linkedin y demás no se publica con tanta frecuencia y no genera tráfico compartir mil veces tus contenidos sino el efecto contrario.

Así que una vez conectes tu cuenta de Twitter puedes establecer una frecuencia de publicación, una entradilla, un acortador de url (wordpress, gd y bitly), etiquetas, artículos que no quieres publicar, número de publicaciones por intervalo y entradas a compartir en función de su fecha de publicación.

Como ves es bastante completo a la par que sencillo de manejar, por eso te digo que una vez lo configures a tu gusto estarás nutriendo de contenidos tu Twitter sin tener que mover un dedo.

Consejo: Intenta configurarlo para que publique en tus horas de mayor audiencia y sobre comparte con cabeza ya que si saturas a tus seguidores puedes conseguir efectos indeseados por lo que te recomiendo que publiques entre 1 y 2 tweets al día.

5 – SumoMe

Funciones para compartir en redes sociales - Sumome

Este plugin si no lo usas seguro que te suena de haberlo visto en alguna que otra web ya que ha adquirido una gran fama debido al potencial extraído de sus herramientas.

De hecho ya te hablé de él hace un tiempo aunque no con funciones de compartir en redes sociales sino como estrategia de captación de suscriptores para tus listas de correo, si quieres recordar el artículo solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

En esta ocasión te presento dos de sus herramientas que son Image Sharer y Sharer y se encargarán de mejorar los rankings sociales de tus artículos. El primero mostrará unos iconos de compartir en redes sociales al posicionarnos sobre una imagen y el segundo mostrará unos cuantos botones para difundir nuestros contenidos al estilo Ultimate Social Deux.

Yo utilizo Image Sharer aunque lo configuro para que no lo muestre en las imágenes que contengan enlaces hacia otras direcciones de manera que no moleste en caso de que las imágenes aporten una función. Sharer en cambio lo uso para mostrar los iconos flotantes de la izquierda y lo oculto cuando empiezan a superponerse sobre el texto de mis posts, entonces muestro la funcionalidad para móviles que no es ni más ni menos que la misma barra flotante en el footer de la ventana pero en horizontal.

El plugin es gratuito aunque también ofrece múltiples herramientas para usos más avanzados de tipo premium pero si te digo la verdad no he necesitado pagar nada para las funciones que utilizo. Te dejo el enlace de descarga aquí.


Imagino que algunos de ellos ya los estás usando ya que son muy conocidos y sobre todo muy potentes y útiles, aunque si no es así te recomiendo que hagas uso de ellos.

Si te digo esto no es para venderte ninguna moto y te puedo argumentar su utilización debido a que aumentan significativamente la viralidad de tus contenidos, mejoran el diseño de la página web y añaden valor, debido a que cuantas más utilidades y funcionalidades ofrezcas a tu audiencia mayor interacción generarás.

Te dejo una infografía en forma de resumen esquematizado del artículo por si quieres echarle un vistazo rápido a esta información.

Infografía en castellano con los 5 principales plugins WordPress con los que socializar webs y blogs by @muchomasquewebs

Estos son los 5 plugins sociales para WordPress que más utilizo por lo que con mi artículo no quiero decir que sean los mejores del mundo sino los que más me gustan y mejores resultados me ofrecen. Si conoces otros que no haya mencionado y sean para ti imprescindibles sólo tienes que hacérmelo saber en el apartado de comentarios.

Espero que te haya sido de utilidad y nos vemos en el siguiente!

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

5 plugins para construir tu WordPress más social
5 plugins para construir tu WordPress más social
Si tienes una web desarrollada en WordPress y quieres que sea más social destacamos los 5 plugins más potentes para mejorar tus señales sociales ❤




4 comentarios

  • Hilaida| Responder

    ¡Hola José!
    Muchas gracias por toda esta información de lo plugings sociales. En particular uso Sumome. Pienso que es un plugin muy útil. Social Locker me llama mucho la atención, pero aún no encuentro dónde usarlo. Ya que lo recomiendas voy a intentar usarlo en alguno de mis próximos posts.

    Aprovecho la oportunidad de hacerte una pregunta que agradecería un montón me pudieras aconsejar. Uno de los aspectos que me llama la atención en mi Blog es los comentarios de mis seguidores los realizan en las redes sociales (google+ o facebook) y no en el propio Blog. He estado tentada de colocar algún plugin donde se puedan visualizar desde el Blog los comentarios que recibo en las redes sociales. ¿Es buena idea? ¿Cuál plugin pudiera utilizar?.

    En otros blogs he visto que usan algún plugin donde ofrece al usuario hacer comentario si accede con alguna de sus cuentas de las redes sociales (google+, facebook, twitter o wordpress).. ¿cuál será este plugin? me gustaría poder utilizarlo.

    Muchas gracias de antemano por tu atención y felicitaciones por tu artículo. Un fuerte abrazo

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Hola amiga!

      Un placer leerte por aquí también. Social Locker es muy bueno para ofrecer algo que puede despertar mayor interés para el usuario como por ejemplo una plantilla web, un calendario de publicaciones o cosas del estilo.
      Yo anteriormente usaba Comments Evolved en el cual puedes integrar los comentarios de Disqus, G+, Fb y WordPress pero dejé de usarlo porque me consumía muchos recursos y no me funcionaba bien. Al final opté por el propio de WordPress ya que es el que más posicionamiento te va a dar a la web debido a que el contenido es tuyo y mejor rendimiento te va a ofrecer ya que viene por defecto.

      Si quieres probar el plugin que te digo tengo un artículo que puedes ver aquí.

      Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario.
      Abrazos!

  • David Campos| Responder

    Genial recopilación, creo que probaré alguno para ver que tal funciona. Chapo por el artículo

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Hola David!

      Muchas gracias por tu visita y comentario. Espero que te sean de ayuda y si tienes alguna duda por aquí estamos.

      Un abrazo y buen finde!

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps . Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo. Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com