Montar una tienda online y la gallina de los huevos de oro

Montar una tienda online y la gallina de los huevos de oro

10 Septiembre, 2014 0 Comentarios1


Montar una tienda online y la gallina de los huevos de oro
5 (100%) 1 vote

Buenas a tod@s de nuevo!

Me encanta poder decir que estoy de vuelta y que vuelvo a escribir ya que después de unas largas y merecidas vacaciones cada día se me hace más difícil poder escribir un artículo con regularidad pero haremos lo que se pueda.

Esta vez no os traigo un tutorial ni nada por el estilo, es más bien un artículo de opinión ya que también de vez en cuando a uno le gusta dar su opinión, lleve o no razón. 😉 . Por eso hoy os voy a hablar de la gallina de los huevos de oro de los últimos años, la creación de una tienda online.


Como bien sabéis las ventas a través de Internet han crecido de manera exponencial ya que es mucho más sencillo montar un negocio de venta a través de esta plataforma que en la calle debido a que es más barato. Para montar una tienda online hay que contactar con una empresa de desarrollo de páginas web que te la pueda hacer, como hacemos nosotros, además de otra serie de gestiones pero en general es infinitamente más sencillo que una tienda real.

 

Grafico montar una tienda online

Si por ejemplo quieres montar una tienda de juguetes online la mejor opción para montarla sería la de dropshipping, es decir que vendes productos de terceros y no tienes stock real, puedes contactar con multitud de empresas que te facilitarán sus productos, descripciones, precios, fotos, etc. De esta forma tienes que crearte estos productos en tu tienda y una vez recibas pedidos debes hacerle el pedido al proveedor que los vende, lo que se traduce en que vendes el producto de otro empresa en tu tienda y ganas dinero a través de incrementar el precio original.Si por el contrario vas a vender con productos en stock y demás el proceso de creación de productos es igual sólo que cuando recibas un pedido tu mismo te encargarás de enviarlo a su destino.

Más o menos no parece muy difícil, ¿verdad?. Aquí es cuando el problema aparece ya que has hecho una serie de pasos y piensas que la cosa es vender y ganar dinero a lo loco como los grandes e irte a vivir a cancun, 🙂 . Pues no amigo, tienes todas las papeletas para que tu tienda fracase y hayas perdido tiempo y dinero.

Una tienda online requiere de mucho trabajo y esfuerzo para poder vender ya que hay que conseguir visitantes, actualizar productos y características y realizar labores de promoción. Es decir necesitarías un SEO que posicione tu tienda para que la gente encuentre tus productos, un Community Manager que promocione y gestione tus redes sociales ya que son una gran influencia en la compra online y un operario que mantenga la página al día y se encargue de tenerla reluciente. Aún combinando todos estos perfiles tu tienda puede que no tenga éxito ya que la venta online es algo más complejo de lo que nos imaginamos.


Si eras de los que pensaba que montar una tienda online era la gallina de los huevos de oro estás muy equivocad@ ya que requiere mucho esfuerzo y tiempo. Así que si estás pensando en montar una tienda online ten en cuenta estás recomendaciones y otras más antes de hacerlo y si aún así estás decidido a hacerlo cuenta con nosotros para ayudarte en lo máximo posible, podeís ver más información aquí.

¿Vosotros que opináis al respecto? Os invito a participar mediante vuestros comentarios y espero que os haya gustado el artículo. Si lo difundierais por vuestras redes sociales os estaría muy agradecido. Nos vemos en el próximo artículo!

Imágenes diseñadas por Freepik.com

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

Summary
Monta una tienda online y hazte rico de la noche a la mañana
Article Name
Monta una tienda online y hazte rico de la noche a la mañana
Description
Si piensas que montar una tienda online es crearla y forrarse, estás muy equivocad@ debido a que hay que realizar un duro trabajo para conseguir beneficios.
Author



Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com