El mejor hosting para WordPress, tu mejor aliado

El mejor hosting para WordPress, tu mejor aliado

28 enero, 20156 Comentarios


Comparte 😉Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
El mejor hosting para WordPress, tu mejor aliado
4.32 (86.47%) 34 votes

A pocos días del nacimiento de mi segunda hija, que ganas tengo ya de verla!!, se me ha ocurrido la idea de hablarte del que considero que es el mejor hosting para WordPress. Te digo WordPress porque es el CMS más usado en el mundo online aunque se pueden alojar todo tipo de webs con resultados excelentes. De hecho tenemos la experiencia con una web desarrollada en Symfony funcionando sin ningún tipo de problema.

Voy a contarte nuestra experiencia con la empresa de servicios A2hosting, probablemente no los conozcas pero son un empresa de hosting americana que ofrece multitud de servicios para alojar todo tipo de herramientas online. Seguramente te preguntarás que al estar el servidor en Estados Unidos puede perjudicar el SEOde tu web pero también ofrecen soluciones de alojamiento en Europa. Te aseguro por experiencia propia que esta condición no afecta negativamente en nuestro posicionamiento web aunque se diga que es mejor alojar tu web en el mismo país donde quieres actuar nadie tiene la certeza de que sea un factor determinante en el posicionamiento web.

También se dice que si pagas Adwords posicionas mejor pero nadie puede demostrarlo. 🙂 Desde que empezamos con la web trabajamos con ellos y el SEO de nuestra web ha seguido su curso normal directamente relacionado con los esfuerzos realizados día a día experimentando un crecimiento óptimo y natural.

En un principio contratamos una opción de hosting básico pero debido al aumento de las necesidades de nuestros clientes decidimos contratar un VPS Administrado mucho más potente. Que sea administrado significa que sólo te tendrás que preocupar de realizar la incidencia correspondiente en caso de fallo o mejora.

Siempre que tengas grandes necesidades te recomendaré un VPS pero sobre todo que sea administrado ya que a no ser que seas un friki de los sistemas te pueden ocurrir infinidad de situaciones desagradables y complicadas de resolver.

Al principio experimentamos algunos problemas de disponibilidad pero el servicio técnico estuvo a la altura de las circunstancias dando soluciones a nuestros problemas. Además de corregir los errores nos indemnizaron ya que garantizan un 99,9% de disponibilidad.

Te voy a ofrecer una serie de pros y contras para que te sea más fácil decidir si te conviene o no.

Aspectos negativos

El único aspecto negativo es que debes saber escribir y comprender Inglés aunque hoy en día existen herramientas que te pueden ayudar en esta tarea como Google traductor.

¿Y ya? Siempre ten en cuenta que es nuestra propia experiencia, no te quiero vender ninguna moto.

El único contra que le sacamos a este hosting es éste aunque para nosotros ni siquiera es un contra porque nos manejamos con la lengua anglosajona.

Aspectos positivos

Aquí si te puedo dar más información al respecto:

– Precios bajos comparando funcionalidades y características ofrecidas por servidores españoles
– Servicio técnico muy competente y rápido en la solución de problemas
– Discos SSD, seguramente hayas oído hablar de ellos pero si no es así te digo que multiplican la velocidad del hosting por 6
– Interfaz de gestión cPanel muy fácil de manejar con infinitas funcionalidades.
– Integración de Cloudflare: Cloudflare es un famoso y gratuito proxy inverso que además de proteger nuestra web también actúa como CDN (Content Delivery Network). Si aún no conoces esta herramienta te recomiendo su uso.
– Plugin de optimización WordPress desarrollado a medida por ellos.
– Periodo de prueba y devolución del importe, en caso de no estar satisfech@ con el resultado podrás solicitar la baja y devolución del producto y tan amigos.
Disponibilidad del 99,9%, en caso de caídas en el sistema, solucionarán tu problema además de recibir una indemnización económica.
– Programa de afiliados, podrás ganar dinero si tus visitantes contratan un hosting a través de uno de sus banners. Puede ser sencillo ganar unos ingresos extras al ser un producto de fácil venta y mucha calidad.

– Infinitas posibilidades, en cuestión de productos y soluciones. Además te permiten añadir/eliminar múltiples características/opciones de tu alojamiento.


Además de toda esta información he querido hacerte un resumen visual en forma de infografía que espero que te guste:
Infografia en castellano sobre el que pensamos que es el mejor alojamiento para WordPress by @muchomasquewebs

Seguramente pensarás que esto es simplemente un artículo para hacer publicidad de un producto y poder captar afiliados, y efectivamente es uno de los factores principales que me han llevado a redactarlo, pero además existe otro motivo tan importante o más que es ayudarte en la toma de decisiones de tu hosting.

Se de primera mano que el proceso de contratación de un alojamiento es muy complejo ya que gastas mucho tiempo navegando y comparando infinidad de servicios hasta que das con el servicio que más te convence. Por eso he querido ofrecerte mi experiencia aunque no significa que lo que a mi me funciona a ti también te vaya a funcionar.

Para que veas que me importa mucho ayudarte a la hora de seleccionar el mejor hosting para tu web te diré que Webempresaes también una opción de alojamiento fantástica y son la mar de majos.

Además quiero complementar mi artículo con más información para ayudarte a tomar una decisión con este completo artículo de Jose Facchin en el que también nos da sus recomendaciones a la hora de elegir hosting para WordPress, puedes verlo pulsando aquí.

Creo que queda bastante claro porque usamos este hosting y porque te recomiendo que lo pruebes. Si tienes una web fantástica pero su velocidad de carga no es óptima o tiene muchos fallos de disponibilidad serás como un gran mecánico con herramientas del todo a 100 o un informático con muchos conocimientos y un Pentium2. 😉

Si quieres ser el mejor en algo necesitas las mejores herramientas y al final lo barato sale caro, lo bueno de este hosting es que es barato así que mejor imposible.

Si quieres compartir esta información con tus clientes o amigos puedes hacerlo a través de tus redes sociales, también puedes hacerme tus comentarios al respecto, conjuros satánicos, otras opciones de hosting o una receta de pollo en pepitoria en el apartado correspondiente. Si por el contrario estás interesad@ en obtener un hosting de calidad y ayudar a mantener nuestra plataforma sólo tienes que pinchar en el banner a continuación y empezar a disfrutar de un buen alojamiento para tu web.

El mejor hosting para WordPress


Si estás comenzando con WordPress también te quiero recomendar un guía de instalación avanzada con cPanel que puede servirte de utilidad haciendo click en el enlace: http://www.muchomasquewebs.com/blog/como-instalar-wordpress/

Resumen
Nombre
♛ El mejor hosting para WordPress, tu mejor aliado
Descripción
Si estás buscando el mejor hosting para WordPress❤ te contamos nuestra experiencia y te damos una lista de pros y contras de porque debes contratarlo.
Autor
Comparte 😉Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone




6 comentarios

  • Claúdio| Responder

    Muy interesante el artículo, además lo explicas de una manera muy fácil de entender! Creo que me has animado a probar ese hosting!!! Me gusta mucho la forma visual del post, una infografía siempre ayuda a verlo de una manera más sencilla! Enhorabuena.

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Muchas gracias Claudio, así da gusto escribir un artículo! He querido crear esta infografia para darle un aspecto más visual y resumir un poco el texto del post. Si lo vas a contratar porfi hazlo a través de nuestro banner ya que nos dan una pequeña comisión y así nos ayudas a mantener todo esto 😉

  • Pedro| Responder

    Interesante artículo, la mayoría de las veces no reparamos ni en la ubicación del alojamiento ni en quien son nuestros vecinos en ese alojamiento.
    No es lo mismo ser vecino de un bufete de abogados que serlo de un lupanar y en un hosting pasa lo mismo. Gracias.

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Gracias Pedro por la visita y el comentario, efectivamente el hosting es una herramienta tan poderosa como el proyecto que queramos promover en él, ya que si no funciona bien tus objetivos nunca serán alcanzados. Siempre que queramos ofrecer calidad debemos adquirir calidad.

      Un abrazo y buena tarde!

  • José Facchin| Responder

    ¡Excelente post amigos!
    Ademas quiero agradeceros la mención recibida en el mismo 🙂
    Un abrazo.

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Muchas gracias José!

      Es un placer mencionarte ya que aporta valor al post y además es otra opción muy buena el hosting que recomiendas. Hemos
      tratado con ellos en alguna ocasión y son gente excepcional.

      Un abrazo y gracias por el comentario/visita!

Soy diseñador/programador desde hace 9 años y un apasionado de las nuevas tecnologías, el deporte y las videoconsolas. No soy PRO de nada ya que me gusta tanto el mundo Apple como el Android aunque me considero un fan de Google. Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a emilio.agustin@muchomasquewebs.com