Los mejores artículos sobre SEO en castellano del año 2014

Los mejores artículos sobre SEO en castellano del año 2014

28 Diciembre, 201419 Comentarios5


Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Se nos va el año 2014 y no podía despedirme de ti hasta el año que viene sin un último artículo, ¡así también aprovecho para felicitarte las fiestas!

He querido hacer una recopilación de los mejores artículos sobre SEO en castellano del año ya que son blogs que leo con regularidad y me ayudan a mejorar mis conocimientos sobre SEO cada día. Seguramente conozcas a estos monstruos del posicionamiento en buscadores pero si no es así estás a tiempo ya que son de obligada lectura si quieres estar actualizado en técnicas de posicionamiento web.

Primeramente he recopilado una serie de guías muy completas y muy útiles y después he querido añadir unos artículos como bonus ya que te pueden aportar otro punto de vista o simplemente son empujoncitos para el SEO de tu web.

Empezemos!

Guías completas

– SEO Negativo. Técnicas que existen y cómo defendernos: El SEO negativo no es ninguna leyenda urbana sino más bien una realidad y Luis M. Villanueva se encarga de explicarnos al detalle en que consiste y sus técnicas más utilizadas.

Aunque te parezca mentira existen ese tipo de personas que en vez de aprender a superarte por las buenas lo intentan jodiéndote de todas las formas posibles, por eso te recomiendo la lectura porque puede perjudicar mucho tus proyectos online.

>> Leer artículo

– SEO On Page. ¡Guía Definitiva para el posicionamiento web!: Si estás empezando en el mundillo del SEO te recomiendo esta guía para familiarizarte con el SEO On Page ya que es completísima y sencilla de leer. No se si conoceréis al autor Miguel Ángel Florido pero últimamente ha estado escribiendo muchos artículos de gran calidad en los que destacan sus infografías que los hacen mucho más fáciles de leer y entender. De hecho comparto la infografía asociada con el artículo que os recomiendo, para visualizar el artículo sólo tenéis que hacer click sobre la imagen a continuación.

Guía definitiva sobre SEO OnPage via MarketingAndWeb

– Pirámide de enlaces – El Golpe definitivo: Chuiso Chuisez esmi preferido en el mundillo del SEO aunque destaca por ser un blackhatero (Black Hat SEO) no tiene nada de malo ya que muchas de las personas que promulgan el White Hat SEO también usan técnicas Black Hat debido a que sería imposible llegar arriba sólo con técnicas White Hat SEO. Me encanta la forma de redactar sus artículos, en clave de humor, palabrotas, imágenes cachondas y sobre todo muchísima experiencia y utilidad.

Os dejo un artículo que aunque tiene tiempo en su momento fue un gran descubrimiento y desveló conocimientos que otros expertos en SEO no habían compartido aún. Puedes leer el artículo aquíy te recomiendo que le sigas y prestes atención ya que siempre deja alguna que otra joya.

– 10 Mitos de SEO que debes olvidar para ganar tráfico web: Dean Romero es el autor de este artículo y en él te desmonta 10 mitos sobre SEO que la mayoría de gurús defienden como fórmulas de éxito para un correcto posicionamiento. Después de leerlo empezarás a comprender que esto del posicionamiento en buscadores no es una ciencia exacta y que la gran mayoría de expertos manejan teorías aproximadas de lo que funciona mejor y peor pero nadie tiene ni te va a dar la fórmula exacta para estar en las primeras posiciones de los buscadores.

Leer artículo completo >>

– Cómo montar una red de dominios caducados: No podía faltar en este recopilatorio de artículos el gran Alex Navarro, uno de los mejores SEO de España que de vez en cuando te da pequeñas dosis en su blog como en el artículo que te dejo a continuación. Los dominios caducados me suenan menos a chino gracias a él y otros expertos de la materia, puedes comprobarlo en el enlace a continuación:

http://www.vivirdelared.com/dominios-expirados/

 Rank Tracker: introducción y análisis: Si estás realizando un posicionamiento web SEO para tus proyectos es imprescindible medir con frecuencia las posiciones de tus keywords en los buscadores para ver si funciona o no tu trabajo. Justamente en este completo artículo Javier Marcilla nos desvela los entresijos de una potente a la par que útil herramienta como es RankTracker. Os recomiendo el uso de esta herramienta y si lo hacéis la lectura del artículo es obligatoria.

Ver más ->

Extras

Aquí he querido mencionar otros artículos que me han parecido interesantes tanto por valor SEO como por ingenio y creatividad aunque no son mega guías como las arriba mencionadas. Espero que te gusten y te puedan ayudar.

– Enlaces que te pueden dar un SERPempujoncito: Mi querido Chuiso te desvela una serie de trucos para conseguir enlaces de calidad además de dejarte una maravillosa lista con algunos enlaces más. Cuanta generosidad!!

http://chuiso.com/enlaces-serpempujoncito/

– Cómo conseguir enlaces de calidad con páginas de testimonios: Seguramente conozcas a Rubén Alonso, ya que está metido en diez mil historias, pero si aún no sabes de él te diré que tiene muchos conocimientos sobre SEO y Blogging y en el artículo que destaco para ti ofrece un punto de vista imaginativo para poder conseguir algunos enlaces de calidad.

http://miposicionamientoweb.es/paginas-de-testimonios-enlaces-de-calidad/

– Cómo conseguir enlaces de calidad: La guía definitiva: Aquí el amigo Eudis Rivas te ayuda a conseguir enlaces de calidad de diferentes formas. Destaco sobre todo los enlaces de Alexa ya que tienen mucha fuerza y con un pequeño truco puedes conseguir 2 enlaces do follow en Alexa totalmente gratis.

http://eudisrivas.com/como-conseguir-enlaces/


Esto es todo amigos aunque seguro que me dejo muchos otros artículos interesantes a la vez que útiles pero como no doy a basto con todo te dejo una recopilación de lo que he podido leer y me ha parecido más interesante.

Aún así me encantaría que en los comentarios me dejaras tu opinión, tus artículos favoritos, o tus expertos SEO preferidos para que entre todos consigamos enriquecernos del gran contenido que circula por la red. También te recomiendo que además de potenciar el posicionamiento SEO de tu web incluyas una lista de suscripción en tu web o blog ya que te puede ayudar a convertir visitas en posibles clientes, puedes aprender como hacerlo haciendo click aquí.

Sin más me despido de ti y de este maravilloso año y si te ha gustado el artículo como siempre te animo a compartirlo por tus redes sociales.

Muchas gracias por estar ahí y Feliz Salida y Entrada de Año!!

 

Soy diseñador/programador desde hace 9 años y un apasionado de las nuevas tecnologías, el deporte y las videoconsolas.

No soy PRO de nada ya que me gusta tanto el mundo Apple como el Android aunque me considero un fan de Google.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

✰ Los mejores artículos sobre SEO en castellano del año 2014
✰ Los mejores artículos sobre SEO en castellano del año 2014
» Recopilación de los artículos más interesantes/relevantes sobre SEO en castellano durante el año 2014 que seguro pueden ayudar/inspirar tu posicionamiento web
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




19 comentarios

  • Miguel Florido| Responder

    Muchas gracias por la mención amigos, es todo un honor estar rodeado de tan grandes profesionales.

    Un abrazo! 😉

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Un auténtico placer Miguel Ángel, has hecho un trabajazo estos últimos meses y eso hay que valorarlo. Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

  • Javier Marcilla| Responder

    Emilio, muchas gracias por incluirme en esta lista, me siento muy halagado por aparecer junto a grandes profesionales de la talla de Miguel o Alex.

    Aunque la verdad es que creo que todavía estoy bastante por debajo de ellos, pero haré lo posible por mejorar el próximo año 🙂

    ¡Un abrazo y te deseo todo lo mejor para el 2015!

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Seguro que mejoras, no lo dudo un segundo pero la recopilación de artículos no va en función de los mejores SEO sino de las mejores entradas en materia de posicionamiento en buscadores y la tuya lo es. Es fundamental medir los resultados y RankTracker lo hace a la perfección. Un abrazo y que el 2015 sea aún mejor!

  • Chuiso| Responder

    Buenas Emilio!

    Buen artículo y gracias por incluir parte de mi trabajo 🙂

    Un abrazote fuerte y feliz navidad

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Que menos Chuiso, como he dicho en el artículo eres mi preferido ya que me gustan tanto tus contenidos como la forma en la que los cuentas. Feliz Navidad para ti también y un abrazo!

  • Eudis Rivas| Responder

    Hola Emilio, cuanto honor verme junto a estos personajes que vale decir que sigo todos sus blogs pues realmente son muy buenos, estoy que le tomo una foto a la recopilación para montarla en mi sala, jeje… Muchas gracias por incluir mi artículo en tu lista!!! Un abrazo

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Eudis un placer ya que los enlaces de Alexa son la mar de buenos. Lo que he querido transmitir en el artículo es que no hay que ser un maestro del SEO para escribir un artículo excelente sobre cómo posicionar tu web en los buscadores. Un abrazo y felices fiestas!

  • Rubén Lorenzo Araujo| Responder

    Gracias por el artículo. Enlaces de mucho interés.

  • Santi| Responder

    Hola Emilio,
    Lo primero, enhorabuena por el post.
    Encuentro la review muy interesante y por eso va directamente a mis marcadores para consultas posteriores.
    Un saludo,
    Santi

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Hola Santi:

      Un placer verte por aquí, me alegra saber que te resultan de interés ya que estos grandes nunca dan puntada sin hilo.

      Un abrazo y felices fiestas!

  • Daniel| Responder

    Muy buena recopilación la verdad, hay grandes blogs que no conocía y que se van directos a mis marcadores (incluido este mismo)

    Quizás echo de menos blogs como 40defiebre o No sin mi cookies 🙂

    Un abrazo!!!

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Hola Daniel! Me alegro mucho que haya sido de tu agrado y es todo un honor que hayas incluido nuestro blog en tus marcadores. Tal vez falten muchos blogs pero es imposible abarcarlo todo aunque lo apuntaré para siguientes entregas. Gracias por el comentario y felices fiestas!

  • Luis M. Villanueva| Responder

    Hola Emilio! Gran Artículo, me ha gustado mucho y has incluido a grandes profesionales en el. Muchas gracias por mencionar uno de mis artículos al lado de tan grandes profesionales, todo un honor.

    un abrazo!

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Hola Luis, un placer verte por aquí! La verdad es que hay grandes profesionales entre los que estás incluído ya que el post sobre SEO negativo es de los recomendados e imprescindibles entre otros que has escrito.

      Muchas gracias por la visita y te deseo unas Felices Fiestas! Un abrazo

  • jsequeiros| Responder

    Excelente diseño del esquema visual.

  • Andres Barreto| Responder

    Hola Muchas Gracias Por la información estaba un poco perdido encanto a este tema pero estos artículos han despejado un poco mis dudas

Soy diseñador/programador desde hace 9 años y un apasionado de las nuevas tecnologías, el deporte y las videoconsolas. No soy PRO de nada ya que me gusta tanto el mundo Apple como el Android aunque me considero un fan de Google. Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com