Este año el sorteo de la loteria de navidad toca, pero la ‘patata’

Este año el sorteo de la loteria de navidad toca, pero la ‘patata’

20 Noviembre, 2014 4 Comentarios1


Este año el sorteo de la loteria de navidad toca, pero la ‘patata’
3.38 (67.5%) 8 votes

Hola a tod@s de nuevo, un placer estar de vuelta con vosotros y en un marco bastante diferente al que teníamos, no se que os parecerá el nuevo diseño de la web que hemos realizado pero esperamos que os guste ya que lo hemos hecho con esa intención.

No me considero muy fanático del sorteo de la loteria de navidad, ya que compro los boletos justos para quedar bien con la gente cercana, pero hoy en día está dando tanto que hablar el anuncio del sorteo de la loteria nacional de navidad que me gustaría analizarlo un poco más en detalle.

Bajo mi punto de vista es una genialidad y han conseguido lo que buscaban al 100% aunque no sin generar las típicas críticas/burlas que es lo que le da la salsa a este país. Si no lo has visto todavía más abajo podrás reproducirlo para que no te lo tengan que contar y así tendrás tema de conversación con los vecinos en el ascensor, que hablar del tiempo ya está resobado. 🙂

Ahora que ya sabes lo mismo que yo voy a tratar de analizar está maravillosa estrategia de marketing basándome en algunos puntos importantes:

1. El marketing emocional está de moda

Algunos de vosotros conoceréis el término marketing emocional pero para los que no lo conozcáis os puedo decir que es aquel marketing que pretende generar un vínculo afectivo con sus clientes para que estos sientan la marca como propia y contribuyan a la misma. También os podría decir que es aquel que va directo al corazón o vulgarmente dicho a ‘la patata’.

Desde luego que con este anuncio media España ha llorado y les ha tocado ‘la patata’ de forma brutal.

2. Era difícil ir a peor

Después del terrorífico anuncio del año anterior 😕 era fácil mejorarlo, aunque a pesar de lo nefasto que fue consiguieron el efecto del marketing negativo que consistió en hablar de manera negativa del anuncio haciéndoles propaganda.

La frase que hablen mal de mi pero que hablen resume el significado de marketing negativo

Desde mi punto de vista no me gusta nada el marketing negativo pero es una técnica que se usa frecuentemente.

3. El contexto del anuncio

Vivimos tiempos de crisis y por lo tanto el anuncio narra una realidad que viven millones de personas por lo que es fácil sentirse identificados con el pobre hombre o como algunos apodan el Doctor House Español. Utilizar la historia de un barrio humilde en el que el protagonista es una persona que acude con asiduidad al bar ‘de la esquina’ y por lo tanto conoce perfectamente tanto al dueño como a otros asiduos al bar es algo muy común y por lo tanto un acierto de cara a que los espectadores nos podamos sentir identificados.

4. Te podría pasar a ti

¿A quién no le ha pasado que compra lotería con regularidad en algún sitio y de repente deja de comprarla porque no le toca? Pues seguro que a muchos de vosotr@s porque es una práctica muy habitual. Con ello han conseguido que aquellos que habían dejado de comprar por tradición vuelvan a hacerlo para no tengan que ‘hacer un Antonio’ y no se arrepientan para toda su vida. De hecho yo cuando paso cerca de un bar siento el impulso irrefrenable de comprar un décimo pero se me pasa 😉

5. ¿La realidad supera a la ficción?

No se porque pero me da la sensación que la trama del anuncio no es tan de ficción, de veras pienso que esto ha podido suceder; Lo cual me hace creer de nuevo en la humanidad y por ende el anuncio de la lotería también transmite un sentimiento de bondad y nos hace creer que todavía quedan personas buenas por el mundo. Esto yo no lo dudaba pero mucha gente si debido a que han vivido o viven situaciones muy desagradables debido al mal hacer de otros. Son tiempos en los que la confianza en los demás brilla por su ausencia y este anuncio nos da esperanzas.

6. La polémica

Últimamente con el anuncio de la lotería surge la polémica pero ya es un deporte nacional así que este año no iba a ser menos. He escuchado a gente decir que les gustaba pero no les llegaba del todo porque parecía que querían transmitir el mensaje de comprar lotería. Para mis adentros pienso, qué narices van a pedirles a sus clientes ¿qué se vayan a tomar fanta? Creo que la idea de toda empresa que comercializa su marca mediante un anuncio, del tipo que sea, lo que busca es que compren su producto utilizando una u otra estrategia pero en definitiva se trata de vender. También han sucedido polémicas con ciertos trabajadores pero esto desgraciadamente ocurre todos los días en millones de empresas (requeriría un artículo aparte), si queréis saber más sobre el asunto podéis leerlo aquí.

7. La mofa

La mofa y el cachondeo siempre son la salsa de este país y ya que estamos ‘jodidos’ con la crisis que mejor forma para sobrellevarlo que con unas cuantas coñas!!

Os voy a dejar una recopilación de las mejores para que echéis unas risas.

Parodia anuncio de la lotería de navidad black card Caja Madrid
Parodia anuncio de la lotería de navidad al menos tienes salud Parodia anuncio de la lotería de navidad Raphael Parodia del anuncio de la loteria de navidad pringao

– Y toca, como no, reírse de Mariano Rajoy y Bárcenas en los tiempos que corren:

Parodia del anuncio de la lotería de navidad Mariano Rajoy y Bárcenas

– No hemos querido ser menos y también hemos creado la nuestra, eso le ha pasado por no contar con profesionales de la creacion de paginas web:

Parodia del anuncio de la lotería de navidad por Muchomasquewebs

Espero que os haya gustado el artículo, mi intención era descubrir mi admiración por la estrategia de marketing realizada por el sorteo de loteria de navidad e informaros un poco de la repercusión del mismo en nuestra sociedad.

Con ello finalizo diciendo que a mi me ha encantado y ¿tú que opinas?


Cuéntanos que te ha parecido el artículo y si crees que merece ser compartido te dejamos nuestros botones sociales para que abuses de ellos sin piedad alguna.

 

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

Summary
El anuncio del sorteo de la loteria de navidad toca la 'patata'
Article Name
El anuncio del sorteo de la loteria de navidad toca la 'patata'
Description
Si aun no has visto el vídeo del sorteo nacional de la loteria de navidad hacemos un análisis de esta maravillosa estrategia de marketing y su repercusión.
Author




4 comentarios

  • Gregorio Casa | Responder

    Vender ilusión siempre es más sano que vender miedo, el objetivo mercantilista lo consigue pero éticamente me parece desafortunado. Esta de moda vender miedo y en la lotería se han sumado al carro. Este año por desgracia habrá mucha gente sin poder alimentar como es debido a sus hijos y por ende no podrá aunque quiera comprar lotería, eso si el desasosiego que siembra el anuncio añadirá un punto más de sufrimiento a esta gente. Al final aunque la mona se vista de seda mona se queda y los probabilidades de que te toque siguen siendo las mismas. Suerte para todos.

    • Emilio De Agustín Cazorla | Responder

      Hola Gregorio:

      Gracias por tu visita y tu comentario pero según tu forma de verlo casi todo lo que hoy vemos en la sociedad sería injusto con estas personas y sus realidades pero el ‘tinglao’ está así montado. Lo que tampoco debemos hacer es creer que la lotería es la luz al final del túnel y que el dinero lo resuelve todo. Por eso yo no compro lotería porque creo en mi esfuerzo y trabajo y la suerte de poder desarrollarlo, además de infinidad de cosas positivas que tengo. Aún sabiendo todo esto el anuncio me parece genial y me llega al corazón.

      Un abrazo y te esperamos por aquí!

  • sonia | Responder

    Muy bonito el artículo, aunque el de este año también esta muy bien, en mi podcast lo he comentado.
    Un saludo

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com