La importancia del diseño web y porque contar con profesionales

La importancia del diseño web y porque contar con profesionales

27 abril, 20140 Comentarios


Comparte 😉Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
La importancia del diseño web y porque contar con profesionales
5 (100%) 3 votes

Hola a tod@s!, después de las maravillosas vacaciones de Semana Santa vuelvo a la carga con las pilas cargadas. En este artículo voy a hablar sobre la importancia del diseño web y expondré algún ejemplo para que podáis entender porque es necesario tener un diseño web moderno.

Introducción

El diseño web consiste en realizar la planificación, diseño e implementación de una página web ya que engloba procesos como la usabilidad, la navegabilidad, la interactividad, la interacción de elementos de texto, imágenes, audio, video, enlaces…

Por lo tanto es un proceso mucho más complejo de lo que a simple vista parece y por ello requerimos de profesionales a la hora de poner obtener un diseño web profesional y que cumpla con lo anteriormente mencionado.

Caso vida real

Os voy a poner un caso de la vida real para que entendáis la importancia del diseño web. Un día que estaba planificando un viaje a Aranjuez estuve buscando restaurantes que estuvieran ‘chulos’ para comer y estaba buscando uno que había visto por la ‘tele’ que tenía buena pinta. Cuando descubro su página web http://elcastillo1806.com/ me quedo un poco frío ya que me encuentro con esto:

Ejemplo de diseño web no recomendado

Como podéis apreciar la web tiene más años que ‘mi amor’ la de la canción del dúo dinámico y no sólo con eso veo la palabra elaborados con v y hace ‘pupa’ a la vista.

Resultado

Al final fui porque al haberlo visto por la televisión me causó muy buena impresión. Si lo hubiera conocido por la apariencia de su página web no habría ido ya que el diseño web es antiguo y poco usable, existen faltas de ortografía de bulto y el contenido es inexistente o de relleno. Además si queremos información debemos llamar a un número de teléfono o rellenar un formulario de contacto ,del que doy fe ,no hacen ni caso como en muchas otras páginas. Leí un artículo en el que despachaba muy agusto nuestra compañera Alicia Ruíz y que no debéis dejar de leer.

Conclusión

Os puedo asegurar que en vivo el sitio es una auténtica preciosidad, se come muy bien, aunque hay que pagarlo, y el personal es de lo más atento y amable pero os también os digo que si no lo hubiera visto en la ‘tele’ no hubiera pasado por allí seguro ya que su página web no te atrae.

Con esto puedo certificar que si estás buscando un negocio por Internet para hacer uso de sus servicios y su página web no te dice nada o te ofrece mayor número de sensaciones negativas que positivas no vas a seleccionarlo aunque su producto o servicio sea superior a otros que tienen un buen diseño en su web. Por lo tanto recomiendo que a la hora de realizar la página web de vuestro negocio contéis con un equipo de profesionales que os asesoren para obtener la mejor apariencia para vuestro negocio y por lo tanto obtengáis mayor número de clientes.


Con este caso real espero haber podido ilustraros sobre la importancia de tener un diseño web profesional y en la manera en la que puede afectar a vuestro negocio. Recordad que si estáis buscando un diseño web a la altura de vuestro negocio estaremos encantados de poder ayudaros en todo lo posible. Como siempre, os invito a que comentéis y compartáis este artículo con vuestros amig@s o clientes en vuestras redes sociales.

Resumen
Nombre
Análisis de la importancia del diseño web y sus beneficios
Descripción
Proyecta la imagen de tu marca en todo el mundo como se se merece. Análisis práctico de la importancia del diseño web para que alcances todos tus objetivos.
Autor
Comparte 😉Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone




Soy diseñador/programador desde hace 9 años y un apasionado de las nuevas tecnologías, el deporte y las videoconsolas. No soy PRO de nada ya que me gusta tanto el mundo Apple como el Android aunque me considero un fan de Google. Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a emilio.agustin@muchomasquewebs.com