Factores para elegir una imprenta online y la importancia del diseño

Factores para elegir una imprenta online y la importancia del diseño

17 Septiembre, 2015 2 Comentarios0


Factores para elegir una imprenta online y la importancia del diseño
5 (100%) 2 votes

8 Factores por los que elegir los servicios de una imprenta online

Cada vez son más las empresas que se apoyan en las imprentas para sacar adelante todo el trabajo de impresión y publicidad de su marca. En cualquier imprenta física es común, por desgracia, realizar largas esperas para ser atendido, retrasos en tus impresiones e incluso no obtener la calidad de impresión esperada en tu trabajo. No se puede generalizar, aunque si es cierto que es fácil encontrarse con algunas imprentas totalmente anticuadas y con tecnología pasada. ¿Cómo ha afectado esta situación en el mercado de las imprentas? ¿Qué ha provocado? La nueva era en la que vivimos, donde muchos negocios como el de la imprenta, donde cada vez es más frecuente encontrarlas en internet está revolucionando este sector provocando un cambio en la forma de enfocar un negocio y el método de acercarnos a los clientes.

Las imprentas nuevas saben de la importancia de esta nueva era e inteligentemente se exponen al universo de internet ofreciendo sus servicios también a través de una imprenta online. Por ello, hoy y aquí, queremos detenernos y hacer un breve análisis de los 8 factores por los que apostar y confiar en los servicios de una imprenta online.

1. Tecnología avanzada.

Las grandes imprentas online cuentan con la última tecnología en impresión ofreciendo siempre unos resultados exquisitos con los que la satisfacción está garantizada.

2. Equipo altamente cualificado.

Cuentan con plantillas amplias de trabajadores capacitadas para abarcar grandes volúmenes de trabajo de una forma eficiente y rápida, contando con diseñadores, publicistas, impresiores maestros, técnicos de artes gráficas y un personal altamente calificado para ejecutar cualquier proyecto que tenga usted entre manos con los mejores resultados.

3. Diseñadores a tu disposición.

Una gran ventaja de estas imprentas es que cuentan con un grupo de diseñadores que le ayudarán a desarrollar y diseñar sus ideas en el caso de que necesitase asesoramiento en cómo afrontar su marca al mundo. Diseñadores especializados en la creación de marcas e imagen corporativa, por lo que tendrá tratos personalizados y adecuados a su marca, proyecto e idea.

4. Acceso a plantillas y diseños gratuitos.

Además, en estas imprentas online podrás encontrar plantillas y diseños gratuitos con los que poder realizar de una forma rápida y cómoda sus tarjetas de visita, carteles, sobres personalizados, flyers y todo tipo de impresiones que esté buscando de una forma gratuita. Realice sus diseños en pocos pasos y reciba sus impresiones personalizadas a la dirección que les indicase.

5. Rapidez y eficacia.

Si eres de aquellas personas que suelen estar ocupadas, tienen largos horarios de trabajo que le imposibilitan presenciarse en una imprenta física ahora dispone de la gran comodidad que nos ofrecen las tiendas online, la posibilidad de poder realizar su pedido a la hora que mejor le venga, sin prisas porque cierra y sin esperas. Es una auténtica maravilla poder disfrutar de tu pedido en la dirección que indiques en pocos días.

6. Precios competentes.

Uno de los factores principales por los que las imprentas online se están abriendo mercado es porque sus precios, descuentos y promociones son realmente atractivos. A poco que le dediques mirando imprentas online, compares y encuentres la tienda que tiene la rebaja en el producto que deseas para la impresión podrás ahorrarte más de lo que puedes imaginar.

7. Comodidad en la forma de pago.

La gran mayoría de las tiendas online ya prestan servicios cómodos a la hora de realizar el pago. Generalmente podemos encontrar 3 formas de pago habituales ya en cualquier comercio online como puede ser la transferencia, Paypal y con tarjeta de crédito.

8. Envíos internacionales.

Además si trabajas para grandes empresas y eres su diseñador puede usar la imprenta online como método para hacerle llegar a estos clientes tus trabajos en cartelería o tarjetas de visita por ejemplo, pudiendo abarcar trabajos en el extranjero usando tu imprenta online de confianza.

Creemos en que, hoy por hoy y salvo revolución de la imprenta física, el mundo online va a pasos agigantados abarcando cada vez más clientes que buscan factores como estos en sus pedidos o compras, ¿Aún no te atreves a dar el paso? Te invitamos probar alguna de ellas y disfrutar de estos servicios que nos dejan en el mundo de la impresión digital.

La era visual, ¿el diseño importa o no?

Nos encontramos en la era de la información masiva, en la que a través de imágenes, sonidos, olores y sensaciones nos están haciendo llegar mensajes continuos sobre una marca, nombre o producto. Por lo que podemos entender que imagen, sonido, olor y sabores son importantes en un producto si lo queremos hacer atractivo. Hoy queremos centrarnos en la imagen, en el diseño. En valorar si es importante o no el trabajo de un diseño web, diseño gráfico o es mejor centrarse en otros puntos.

Para hablar de si el diseño tiene un peso o una importancia en esta era visual, antes de nada debemos detenernos sobre qué significa diseño. ¿Qué entendemos por diseño? El diseño lo podríamos definir como una actividad creativa cuyo fin es proyectar objetos, dibujos o bocetos de una forma estética y útil. Si nos quedamos con estas dos últimas palabras ”estética y útil” podríamos responder a la pregunta sobre si el diseño importa o no. Somos seres visuales y generalmente nos guiamos por lo que vemos ya que la vista es el sentido que más rápido y más información procesa y analiza durante un día completo. Generalmente la primera toma de contacto con un objeto es la vista, de ahí la expresiones como no me entra por los ojos, de un simple vistazo parece que, amor a primera vista, etc. No hay duda de que la vista nos ayuda a definir y diferenciar dos productos ”iguales” como puede ser un coche familiar a uno deportivo, una puerta blanca de una marrón, una persona blanca a una mulata, no permite observar y valorar simplemente empleando la vista.

Entender esta importancia, cuidarla y trabajarla nos permite ofrecer al receptor una primera toma de contacto en tan sólo 13 milisegundos, tiempo que tarda un cerebro en descifrar la información de una imagen. Para una marca, un objeto, un diseño es una oportunidad que no puede descuidar ni maltratar ya que en pocos milisegundos nos ofrece la oportunidad de crear un estímulo que invite a esa persona a conocer ese objeto.

Si usted es una empresa, compañía o tiene entre manos un producto recuerde que el diseño importa y mucho. Es algo que se ha descuidado durante mucho tiempo pero que cada vez cobra más importancia en esta nueva era. Todo se intenta vender por la vista y no es por casualidad.

¿Qué piensas ahora sobre si el diseño es importante o no? Si necesita asesoramiento, ayuda o un diseño perfecto para su marca, producto o idea le aconsejamos que contacte con una empresa especializada en diseño gráfico, diseño de páginas web o de marketing y publicidad. Estamos convencidos que un buen producto sin diseño no se vende, y un producto no tan bueno con buen diseño se vende. Valores ustedes mismos y saquen sus conclusiones.

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

Summary
Factores para elegir una imprenta online y la importancia del diseño
Article Name
Factores para elegir una imprenta online y la importancia del diseño
Description
Si estás pensando en contratar una imprenta online te ofrecemos 8 puntos para conseguir convencerte además de hablar de la importancia del diseño web.
Author




2 comentarios

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com