Técnicas de marketing para revender hosting

Técnicas de marketing para revender hosting

15 Abril, 20150 Comentarios0


Hola amigos/as!, hoy tenemos la suerte de volver a contar con Enrique Rico el cual nos va a hablar sobre algunas de las técnicas de marketing que se deben usar para revender alojamientos web así que os dejamos con él y esperamos que os sea útil el contenido.


Todo el mundo que quiere tener su página web necesita un hosting, es decir, un espacio donde alojarla. La cuestión es qué hosting vamos a usar, y si usaremos un hosting gratuito, vinculado a un determinado tipo de aplicación web, o por el contrario, dispondremos de nuestro propio espacio en un servidor contratado, ya sea compartido o dedicado.

Por tanto, las técnicas de marketing para alquilar hosting ya no se basan tanto en la dicotomía de si necesitas o no necesitas un hosting, sino en qué tipo de hosting necesitas. Lo que hay que vender es que realmente nuestro hosting es el más rápido (si es cierto), el que más escalabilidad y estabilidad te ofrece, etc., ahondando en nuestra propuesta de valor frente a los cientos o miles de servicios de hosting que hay en la red.

¿Qué técnicas de marketing implementar para ser un buen revendedor hosting? ¿Cómo conseguir que, en un mercado tan competitivo, podamos destacar entre la multitud? Veamos una serie de técnicas de marketing aplicadas al alquiler de hosting.

Exhibe las opiniones de los clientes

Cada proveedor de hosting tiene un aspecto que le caracteriza y por el que sus clientes le alaban. Eso es si hablamos de un buen hosting. Si no es un buen hosting, más valdría que te buscaras a otra empresa con la que trabajar antes que tratar de vendérselo a los lectores de tu blog o a tus clientes.

La cuestión es que aquel aspecto que más llama la atención de tu hosting debe ser uno de los elementos esenciales de tu estrategia de marketing y debe plasmarse en las técnicas de marketing. Puede que hayan recibido algún premio por su atención al cliente, o que sean un hosting muy rápido, con un bajísimo nivel de incidencias.

Sea lo que sea, cuéntalo. Las opiniones de tus clientes serán una de tus principales bazas para conseguir nuevos clientes. Puedes hacer una encuesta entre las personas que han alquilado tu hosting, pidiéndoles que hagan una valoración. El hecho de ver que alguien está satisfecho con tu servicio de hosting dará mucho más caché a tu página.

Haz descuentos y ofertas

Los descuentos y ofertas de hosting son importantes, aunque no conviene abusar. Al fin y al cabo, si hay unos precios establecidos, para que te salga rentable debes mantenerte fiel a esos precios. Pero ten en cuenta que al principio lo que más te interesará es conseguir tus primeros clientes.

Y para eso, no podemos pedirle a gente que no ha usado nunca nuestro hosting, ni nos conoce de nada, que se arriesgue a contratar un plan de hosting del que nunca ha oído hablar.

Para dar un poco más de confianza y estimular las ventas, puedeshacer un descuento muy atractivo que te permita conseguir un gran número de ventas. Pero atención, estos descuentos deberían ser limitados en el tiempo, ser algo excepcional, ya que si el cliente se acostumbra a que haya descuentos todas las semanas, realmente tus precios reales no se pagarían nunca.

Haz campañas de publicidad PPC (pago por clic)

Muy pronto vas a descubrir que competir en el mundo del hosting es complejo, que necesitas una estrategia SEO definida, valiente y constante. Y que en muchas ocasiones, el SEO no basta. Aunque no te plantees competir de tú a tú con los grandes del hosting, que quieres limitarte a conseguir un nutrido grupo de potenciales compradores, prueba a realizar campañas PPC para conseguir tus primeros clientes.

Mediante la publicidad online, puedes tratar de posicionarte más rápidamente y llegar a más gente de forma rápida, aunque el coste es mayor. Un dato que tendrás que vigilar siempre es el retorno de la inversión, ya que no sirve de mucho invertir en publicidad y perder dinero porque no consigues la rentabilidad que necesitarías.

Aprovecha tu blog y las redes sociales

Hoy día, no puedes pretender posicionar una página solamente buscando enlaces externos. Necesitas crear contenido en el dominio web en el que ofreces tus servicios de hosting. Por eso te recomendamos que, si no lo haces aún, crees ya un blog sobre hosting en la página desde la que estés revendiendo servicios.

Una página web estática, que no se actualice nunca, por muy buen diseño que tenga, sólo te servirá para tratar de conseguir clientes mediante tráfico pagado. Pero si quieres llegar a más gente y capitalizar mejor tu inversión, no lo apuestes todo al clic. Crea contenido que siga trayendo visitantes meses y años después de que lo escribiste, sin tener que pagar clic por clic.

Por otro lado, aprovecha las redes sociales como medio de difusión. Podrás segmentar y acceder fácilmente a una audiencia con interés en contratar un espacio de alojamiento web. Crea contenido que atraiga a personas que están desarrollando sus sitios webs, préstales tu ayuda y soluciona problemas relacionados con los CMS más habituales con los que se trabaja, como WordPress o Joomla.

Espero que estos consejos te sean útiles para conseguir más ventas desde tu sitio web. Ten en cuenta que los inicios siempre llevan tiempo y que te mueves en un mundo muy competido. Perfecciona tus planes de hosting y atrae al público mediante una actividad online activa, enfocada en el usuario.


Esperamos que os hayan parecido interesantes los consejos y sobre todo que os sirvan. Le damos las gracias a Enrique por aportar tan buen contenido a nuestro blog y ya que estamos con el tema os dejamos los 3 mejores hosting para WordPress en 2015 según nuestra opinión:
fast wordpress hosting

alojamiento wordpress

alojamiento wordpress raiola

Hola soy Enrique Rico y soy un apasionado de la tecnología, me fascina todo lo relacionado con el hardware, ordenadores, móviles y tecnología en general. Estoy metido de lleno en el mundo del posicionamiento web en SEOinnova (www.seoinnova.es), soy de iniciativa emprendedora, no me gusta perder el tiempo en proyectos sin futuro.
Técnicas de marketing para revender hosting
Técnicas de marketing para revender hosting
El mundo de los alojamientos web está cada día más competido ya que existen mayor número de empresas y los precios están disminuyendo al contrario de la calidad. Pero no todas las empresas son buenas así que si quieres revender hosting de alguna empresa que consideres potente debes saber hacerlo. Para ello te dejamos algunos consejos que te pueden ser de utilidad.



Hola soy Enrique Rico y soy un apasionado de la tecnología, me fascina todo lo relacionado con el hardware, ordenadores, móviles y tecnología en general. Estoy metido de lleno en el mundo del posicionamiento web en SEOinnova (www.seoinnova.es), soy de iniciativa emprendedora, no me gusta perder el tiempo en proyectos sin futuro.