Como evitar ser hackeado en Facebook

Como evitar ser hackeado en Facebook

14 Febrero, 2016 0 Comentarios0


Como evitar ser hackeado en Facebook
5 (100%) 1 vote

Hola de nuevo!, de nuevo aquí contigo, te preguntarás esta ocioso el chaval o como algunos me han dicho en anteriores post, ¿has vuelto? Nada más lejos de la realidad, de hecho te voy contar un poco en lo que ando metido a ver si te parece mucho o poco:

  1. Trabajo de 8 horas programando para un portal de Internet
  2. Web para clínica de audiología y posterior posicionamiento SEO mensual
  3. Rediseño de web de clínica de oftalmológica en Madrid y posterior SEO mensual
  4. Programación de cambios de red social de artistas.
  5. También soy Youtuber junto con mi mujer, muchas horas de grabación, montaje de vídeos y SEO
  6. Posicionamiento de algunos nichos para Adsense y técnicas secretas, 😉
  7. Web para proyecto de ajedrez online

Seguramente me dejo algo pero esto es a groso modo a lo que me dedico, pues aún así me da tiempo para escribir sobre algo para ti muy de vez en cuando. Hoy me apetecía variar un poco la temática y por ello estuve leyendo este tutorial para hackear facebook en 2016 ya que muchas veces no sabemos ni lo que nos rodea en este enorme y variado mundo de Internet que posee miles de cosas buenas pero como todo en la vida también se pueden encontrar todo tipo de trampas. Por ese motivo me quedé bastante sorprendido al leer el artículo y quería compartirlo contigo y ayudarte un poco por si se te presenta la ocasión.

Como suele pasar con los grandes portales que atraen a miles de usuarios y mueven mucho dinero, que se lo digan al Corte Inglés al cual entraron hasta la cocina y se vieron fallos de principiante con contraseñas no encriptadas en base de datos, Facebook está cada día en el punto de mira de miles de hackers que intentan encontrar vulnerabilidades.

Algunas veces en su propio beneficio o simplemente para sentirse muy importantes debido a que no es tan sencillo hackear páginas webs con tantos recursos y talento como Facebook. De hecho a uno de ellos lo recompensaron con 10k $ por avisarles de un bug, para que digan que el karma no existe, jeje.

La técnica usada con mayor frecuencia para robar datos en Facebook es el famoso phising, no te preocupes que no te pongo enlace a la Wikipedia, que consiste en suplantar la identidad de Facebook creando una web calcada con una dirección similar o mediante la ocultación del enlace con acortadores como Bitly, Google Shortener y demás.

De esta forma accederemos a lo que pensamos que es Facebook e introducimos nuestros datos de acceso de manera que le estamos dando a estos ciberladrones el acceso total a nuestra cuenta de Facebook con la cual podrán hacer lo que deseen con ella. ¿Estás flipando? Si es así extrapola el phising en Facebook a cualquier web que se te ocurra, página del banco online y demás cosas de riesgo.

Será difícil hacer una web clonada de Facebook, ¿verdad? Pues no querido amig@ ya que existe una versión especial de Linux llamada Backtrack, que sirve para realizar auditorías de redes, que nos permite clonar un sitio web en pocos y sencillos pasos.

Toca ponerse las pilas querido lector/a ya que cada día se lucha por aumentar la seguridad de los sitios pero también se incrementa en el sentido contrario y cada día lo hacen mejor. Debemos estar atentos y sobre todo informados ya que podemos ser futuras víctimas de este tipo de prácticas.

Espero que te haya parecido interesante este artículo no tan común en el blog pero a veces es bueno estar al día en materias tanto WHITE como BLACK ya que combinando dichas corrientes se pueden obtener muy buenos resultados y se es menos propenso a que le tomen a uno por pardillo. Así que eso es todo y nos vemos en el próximo!!

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

Summary
Como evitar ser hackeado en Facebook
Article Name
Como evitar ser hackeado en Facebook
Author



Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com