8 pasos para diseñar carteles atractivos para tu web

8 pasos para diseñar carteles atractivos para tu web

13 Enero, 2016 0 Comentarios0


8 pasos para diseñar carteles atractivos para tu web
5 (100%) 2 votes

Hola!, aquí de nuevo contigo una vez mas, aunque son pocas las veces que nos vemos por lo menos que sean buenas, jejejeje. Hoy te traigo 8 consejos para diseñar carteles potentes y atrayentes para tu web que seguro te ayudan a desarrollar mejor este tipo de estrategias, así que sin mas rodeos empezamos!

El diseño gráfico es una disciplina de vital importancia en la comunicación comercial que nos brinda la posibilidad de mejorar la imagen de empresas, productos y servicios. Se trata de un proceso creativo de transformación de ideas y conceptos en imágenes capaces de transmitir una información específica a un determinado grupo de personas.

El diseño es algo que debemos de tener muy presente en el proceso de creación de nuestra página web. Si conseguimos crear un espacio atractivo y funcional que sea capaz de captar la atención de los visitantes para que sigan navegando por las diferentes páginas y secciones de la web, aumentarán las posibilidades de venta de nuestros productos y servicios.

Toda página web tiene un diseño propio adaptado a la identidad corporativa de la empresa, por lo tanto, todas las imágenes se deben ajustar al manual de identidad visual. En este pequeño tutorial conocerás los aspectos que se han de tener en cuenta para diseñar un cartel atractivo y con apariencia profesional para tu propia web.

Antes de comenzar el listado debemos asegurarnos de contar con un buen software de diseño gráfico y otras herramientas de edición digital que nos faciliten el proceso. Existen una gran variedad de programas para hacer carteles publicitarios, entre las opciones de pago destaca la Suite de Adobe (Photoshop e Illustrator), Corel Draw, o Magix Photo & Graphic Designer, y entre el software libre y gratuito Gimp, Krita o Inkscape.

Sin más dilaciones, pasamos a enumerar los ocho puntos a seguir para la correcta elaboración de un cartel web.

diseño de carteles para tu negocio

Objetivo

Lo primero que tienes que hacer, es definir el objetivo principal del cartel. Esto se puede resumir en una pregunta muy clara: ¿Qué quieres que haga la persona que lo vea? A partir de esa información, se irá definiendo todo lo demás, así que debes tenerlo muy presente.

Temática

Es importante que la linea gráfica de tu cartel vaya acorde con la temática de la web. En un primer momento necesitarás dedicar tiempo y esfuerzo para encontrar un sentido conjunto a todos los elementos, pero una vez conseguido, el proceso de creación será más sencillo y rápido.

Color

Los colores en un cartel son muy importantes, pero en un cartel web lo son todavía más. Debemos tener en cuenta algunos aspectos sobre psicología del color para conseguir los objetivos marcados. Los colores contribuyen a transmitir emociones, una buena elección puede provocar un notable aumento de clics, así como una mala elección un descenso considerable de interacciones.

Tipografía

La tipografía, al igual que el color, es uno de los aspectos que mayor atención precisa. Sigue los mismos parámetros: Debes encontrar una tipografía que contribuya a cumplir tu objetivo, pero que, al mismo tiempo, encaje bien en el diseño general de tu web. No debemos utilizar demasiadas familias tipográficas ya que pueden provocar dispersión, y que el mensaje no sea transmitido correctamente, utiliza dos o tres fuentes como máximo.

Concepto

Se trata de la representación mental de la idea que transmite nuestra imagen, en otras palabras, el concepto es el tipo de diseño concreto que vas a crear para persuadir al público a través de una idea preestablecida, normalmente se promete un beneficio alcanzable para el consumidor. El espectador debe entender el mensaje a la primera, por lo que el mensaje deberá ser sencillo, claro y directo.

Imágenes. Seducción e impacto

Las imágenes que utilices también son muy importantes, pueden servir para captar la atención del espectador de forma inmediata. Si se van a utilizar imágenes se debe de tener un cuidado especial para que no desentonen con la identidad gráfica establecida. Se pueden adquirir fotografías e imágenes profesionales en banco de imágenes de internet, debemos tener muy en cuenta aspectos como tamaño, resolución o licencia de uso.

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son las frases que harán que la persona que vea el cartel lleve a cabo la acción que hemos planteado como objetivo. Debe ser clara y concisa, además de seductora y persuasiva. Existen muchos tipos de titulares gancho que pueden aumentar ostensiblemente el índice de interacciones.

Sentimiento

Y, por último, y no menos importante, el sentimiento. Persuadimos tanto a nivel racional como emocional, tanto en el consciente como en el subconsciente. Utiliza estímulos emocionales para provocar que el deseo del visitante se convierta en acciones que jueguen en tu beneficio.


Espero que el artículo te sirva de ayuda a la hora de diseñar carteles atractivos para tu negocio ya que una imagen vale más que mil palabras. Si te ha gustado te animo a que lo compartas en tus redes sociales y nos vemos en el siguiente!!

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

Summary
8 pasos para diseñar carteles atractivos para tu web
Article Name
8 pasos para diseñar carteles atractivos para tu web
Description
El diseño gráfico es una disciplina muy importante en la comunicación comercial que supone una mejora en la imagen de empresas, productos y servicios.
Author



Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com