5 blogs sobre SEO que no te puedes perder

5 blogs sobre SEO que no te puedes perder

10 Marzo, 20142 Comentarios0


El SEO se ha convertido en casi una obsesión para muchas páginas web. Todas quieren aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. No es ninguna tontería, porque aparecer en la primera página supone un incremento de visitas importantes, y eso puede traducirse en muchos ingresos.

Si has contratado el desarrollo de una pagina web o tienes la tuya propia te interesa estar al día en las últimas novedades SEO ya que tu posicionamiento en los buscadores puede ser la clave del éxito de tu proyecto.

¿Pero dónde se puede aprender todo sobre SEO? Pues de los mejores, como siempre. Por eso no te puedes perder estos 5 blogs sobre SEO de los que puedes aprender muchísimo, te lo aseguro.

  1. MOZ: el primer sitio por excelencia donde puedes aprender SEO es este blog. Está siempre pendiente de los cambios que pueda producir Google en sus algoritmos de búsqueda y además cuentan con interesantes herramientas SEO. Pero sobre todo destaca en tutoriales y análisis muy interesantes.
  2. Matt Cuts: este señor trabaja en Google y es ni más ni menos que el director del departamento contra el spam en la web. Además ha trabajado en el equipo de búsquedas de calidad. Es decir, que alguien desde dentro de Google nos cuenta “pistas” de los cambios que van sufriendo sus algoritmos. Te puedes imaginar que cuando habla en su blog, el resto cogemos aliento.
  3. Search Engine Journal: este es el blog donde debes entrar cada mañana si quieres estar a la última de lo que pasa en el mundo de las “búsquedas”. Además tiene en cuenta muchos otros aspectos relacionados con el posicionamiento web, como el marketing de contenido, redes sociales, etc.
  4. Search Engine Watch: para mí de los mejores. Al igual que el anterior, se trata de una fuente de información muy actualizada para conocer lo último que “ha salido” sobre SEO. La diferencia que lo hace aún mejor que el anterior, es su gran división en varios temas: análisis, redes sociales, móviles, contenido, vídeo, etc. 100% recomendable.
  5. Aleyda Solís: Aleyda es una de las “gurús” del SEO. Se trata de una experta especializada en marketing en buscadores, y te aseguro que de eso sabe un rato. Precisamente, porque creo que el marketing online va a jugar un papel muy importante en el SEO de los próximos años, creo que el blog de Aleyda es vital para entender su punto de vista. Muy recomendable.

Como puedes ver, hay muchos blogs y muy buenos para aprenderlo todo del mundo SEO. Si soy fiel lector de estos 5 blogs sobre SEO, es precisamente para mejorar mi posicionamiento web. Y si tú también quieres mejorar el tuyo, ¡ponte manos a la obra ahora mismo!

Si conocéis algunos blogs sobre SEO que no aparezcan aquí y queréis compartirlo con nosotros no dudéis en rellenar nuestro formulario de contacto o dejadnos comentarios al respecto ya que cuanta más información interesante podamos ofrecer mejores resultados obtendremos en nuestro posicionamiento. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y comentarios y os invitamos a que compartáis esta información con vuestros amigos en las redes sociales.

Rubén Alonso es bloguero, teletrabajador y apasionado de Internet. Le gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡él no se lo quiero perder!

Y mi blog: http://miposicionamientoweb.es

5 blog sobre SEO que no te puedes perder por nada del mundo
5 blog sobre SEO que no te puedes perder por nada del mundo
Si te interesa el mundo del SEO no puedes no conocer estos 5 blog sobre SEO ya que son referencia mundial y la gran mayoría de expertos en SEO los frecuentan.




2 comentarios

  • Jon| Responder

    Todos son referentes en el mundo del SEO, pero por lo que veo Aleyda, no escribe desde el 14 de agosto del año pasado, así que ahora mismo no podemos tener mucha información fresca en su blog 🙂

    Por lo demás sí son sitios clave donde documentarse, una ayudita, el enlace de contacto del último párrafo está roto.

    Un saludo Rubén!

    • Emilio De Agustín Cazorla| Responder

      Muchísimas gracias por el comentario Jon y sobre todo por haber encontrado dicho enlace roto. Te has ganado un gallifante!!
      Sobre lo de Aleyda, en el momento que Rubén creó el artículo todavía hacía uso de su blog pero ahora como está hasta en la sopa pues no le da tiempo para escribir. Tendrá que contratar un “negro”, 😉

      Gracias por la visita y un abrazo!

Rubén Alonso es bloguero, teletrabajador y apasionado de Internet. Le gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡él no se lo quiero perder! Y mi blog: http://miposicionamientoweb.es