Appcelerator es Gratis de nuevo

Appcelerator es Gratis de nuevo

3 Mayo, 2017 0 Comentarios1


Appcelerator es Gratis de nuevo
5 (100%) 1 vote

Como sabéis en muchomasquewebs también desarrollamos apps mediante nuestra filial Bepremium, cuando un cliente nos pide una app multiplataforma siempre usamos el Framework Titanium de Appcelerator. Para nosotros es la mejor alternativa actual y la más completa, ya que el reultado es completamente nativo, pero permitiendo una gran reutilización de código entre iOS y Android.

Desde hace dos años Appcelerator fue adquirida y paso a ser de pago, para los desarrolladores que ya lo usábamos no suposo ningún coste y nos mantuvieron las cuentas de desarrollador indie gratis de por vida. Ayer Appcelerator envió un comunicado con la gran noticia: “Appcelerator es gratis de nuevo” .

No solo es gratis de nuevo, sino que también la tecnología HyperLoop, la cual solo estaba reservada para los planes de pago mas altos, ahora pasa a estar disponible gratis. Esto es una gran noticia ya que Hyperloop no se estaba estendiendo como debería.

¿Qué es hyperloop de Appcelerator?

Para los que no lo conozcan Titanium de Appcelerator permite crear apps multiplataforma nativas, la diferencia con las apps nativas es la forma de desarrollo y el lenguaje que utilizamos, en este caso una mezcla de javascript, xml y tss. Titanium traduce el código generado a nativo, por lo que los componente a diferencia de Phonegap, ionic … son completamente nativos, no una aproximación.

Pues Hyperloop bacicamente lo que permite es escribir código nativo dentro de nuestras apps Titanium, con Hyperloop ya no hay nada que no podamos hacer que se pueda hacer en nativo. Appcelerator con ello ha tratado de fusionar lo mejor de dos mundos, la velocidad del desarrollo multiplataforma con la potencia del desarrollo nativo. Al abrir Hyperloop a toda la comunidad no cabe duda de que su uso se extenderá rápidamente y podremos hacer cosas que hace un tiempo seria inimaginables.

No os voy a mentir, llevaba un tiempo meditando si pasarme a react-native (con el apoyo de Facebook se está haciendo con un gran hueco en el mercado), la única alternativa real a Appcelerator, pero con está noticia, Appcelerator vuelve a estar más vivo que nunca y va a permanecer mucho tiempo siguiendo como uno de los frameworks de referencia para el desarrollo de apps multiplataforma nativas.

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com




Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com