Analiza tu web con las herramientas de webmaster de Google

Analiza tu web con las herramientas de webmaster de Google

2 Febrero, 2017 0 Comentarios0


Analiza tu web con las herramientas de webmaster de Google
5 (100%) 1 vote

Google es más que un buscador de internet: es una empresa que puede ser de mucha ayuda para los emprendedores que tienen su negocio online, por lo que es necesario conocer todas las ventajas que se pueden tener por la utilización de varias de sus aplicaciones o herramientas digitales.

Google cuenta con toda una comunidad pensada para los emprendedores, para personas que desean hacer negocios con la ayuda de un sitio web y saben que para poder tener éxito necesitan de la asesoría o la guía de expertos en la materia. De todas las herramientas y los servicios que Google le puede ofrecer a sus consumidores, se destaca el webmaster, que es una de esas aplicaciones que se pueden utilizar de manera gratuita, de manera sencilla y sin tener que ser un experto en informática.

Estas herramientas se pueden convertir en extensiones del motor de búsqueda, lo que hace que sea muy sencillo poder disponer de ellas en cualquier momento, sin tener que llevar a cabo descargas incómodas o inseguras en el ordenador. Tienen un objetivo general: el de optimizar las páginas web al máximo para hacer que los buscadores de la web se puedan encontrar de manera sencilla con la página de la persona.

Se podría decir que las herramientas de webmaster lo que buscan es dar una guía de cómo se debe hacer para que las páginas web se puedan posicionar mejor en Google, tomando en cuenta todos los aspectos que ven los motores de búsqueda (o por lo menos Google) para considerar que un sitio web es indispensable para la búsqueda de un determinado nicho.

Trafico de búsqueda

Con las herramientas de Google se puede tener una idea del número de personas que llevaron a cabo búsquedas del sitio web en google. Este es uno de los beneficios más destacados de las herramientas de Google.

La persona puede saber el número de visitas que recibió su sitio web y puede crear gráficos que determinen el flujo medio de seguidores por tiempo, lo que puede hacerle una idea a la persona sobre la popularidad que tiene su sitio web en internet. En esta opción se puede ver un número de consulta, donde se muestra cuántas veces el enlace del sitio web de la persona fue presentado en internet. Todo esto le da una idea al emprendedor sobre su influencia en el mundo digital.

Análisis de búsqueda

No solo se puede ver la popularidad del sitio web, también es posible ver la popularidad de ciertas palabras en internet y que es lo que más buscan las personas en la web. Esto puede servir para que la persona se haga una idea de a dónde debe dirigirse para poder encontrar público objetivo o potenciales consumidores. El sistema de análisis de búsqueda se caracteriza por ser uno de los más modernos de su tipo, lo que lo hace perfecto para todos aquellos que están buscando calidad sin tener que pagar algo.

Determinar enlaces

Es posible ver qué tipo de enlaces tienen conexión con el sitio web de la persona, cómo son los textos con los que se enlazan, es decir los anchor text, y qué popularidad tienen estos textos en la web. Es posible encontrar todos los enlaces externos del sitio, pero también se puede hacer un análisis de los enlaces internos, es decir, los enlaces que se pueden encontrar en el sitio web y cuáles son los textos que puede hacer que estos enlaces funcionen.

La usabilidad en dispositivos móviles

Se puede ver qué tan popular es el sitio web en los dispositivos móviles y cuáles son los dispositivos que pueden abrir mejor el sitio web. Esta resulta ser una de las características más destacadas hoy en día, gracias al hecho de que más de la mitad de las personas ingresan a la web con smartphones. Es necesario contar con un sitio web que pueda ser visto en dispositivos móviles, de lo contrario se está jugando en desventaja con el resto de las personas que tiene sitios web más accesibles en internet.

Las palabras claves y la relevancia del autor

La herramienta de Google puede ayudar a que la persona se haga una idea de cuáles son las palabras claves que son más útiles en su sitio web, y cuáles no resultan tan populares. Esto puede ayudar a que la persona se haga una idea de qué tipo de palabras claves debe usar para optimizar su posicionamiento web. Google estudia la relevancia que puede tener un autor para la plataforma de búsqueda, sin importar si se tiene uno o varios sitios web. El motor de búsqueda determina si la persona es influyente o no en la web y con base en esto esto determina si su contenido resultará interesante para los usuarios de Google, o si deberá ser calificado como basura.

Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .

Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com




Soy Ing. de Telecomunicaciones, diseñador/programador desde hace 8 años, los últimos 3 centrado en el desarrollo de Apps .Además de muchomasquewebs.com mantengo bepremium.es. En lo personal un apasionado del Windsurf y surf , en general todo lo que tenga que ver con el mar, como afición friky que todo ingeniero debe tener, me encanta el aeromodelismo.Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com