7 razones + 2 para elegir WordPress para tu web [Infografia]

7 razones + 2 para elegir WordPress para tu web [Infografia]

11 Junio, 20140 Comentarios2


Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

De nuevo es un placer estar con todos vosotr@s aunque cada día cuesta más, como ya sabéis escribir en un blog no es tarea fácil y si lo es lo que se escribe puede ayudarnos a limpiarnos ciertas partes de nuestro cuerpo, 😉

En esta ocasión me he decidido por la creación de una infografia que pueda ayudar a gente con dudas a pasarse a WordPress sin ningún temor a equivocarse ya que es una herramienta potentísima, gratuita y flexible.

Para ello os voy a dar una serie de motivos por los que elegir WordPress:

Es un CMS gratuito

De esta manera obtenemos un gestor de contenidos completo y gratis sin picar una línea de código. Ello hace que sea un factor importantísimo en estos tiempos de crisis que corren, verdad? Ya es mucho decir con este punto pero aún así hay más.

Diseño profesional por un módico precio

Existen millones de plantillas a nuestra disposición para todos los propósitos. Aunque las más agradables para la vista son de pago su precio medio está en los 40/50 euros lo cual nos dará un look & feel espectacular a nuestra web. También estas plantillas pueden servirnos de base para conseguir algo todavía más atractivo y personal.

No necesitas saber programación

Es una herramienta tan personalizable que los usuarios podrán modificar la información y sus elementos visuales en sencillos pasos sin necesidad de programar utilizando los famosos widgets aunque para resultados muy profesionales o muy personales se recomienda contratar una empresa con experiencia en WordPress que realice vuestro proyecto a medida.

Benditos plugins

Se encargarán de ahorrarnos trabajo ya que mediante el uso de los mismos podemos transformar nuestra web en una tienda online o red social de forma rápida y simple. Estos plugins son herramientas que nos permitirán implementar todo tipo de funciones avanzadas. Unos ejemplos de plugins son los dedicados al SEO (Yoast), a la optimización del rendimiento (W3 Total Caché) o a compartir en redes sociales (Social Share Boost).

Soporte de lujo

Hay una gran comunidad alrededor de este sistema por lo que en caso de errores es fácil encontrar una solución en Google o sino en muchos foros que resuelven dudas o problemas de WordPress. También existen comunidades en las redes sociales que pueden darnos soporte para emergencias. Para todos aquellos problemas que no puedas resolver por Internet puedes utilizar nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte.

Es personalizable 100%

Quiero decir con esto que podemos crear tanto un blog, una tienda online, una web corporativa, una revista, un portfolio, una red social, etc. Además de poder crear lo que queramos podemos modificar sus elementos de forma fácil y sencilla utilizando sus famosos plugins, widgets y opciones de apariencia.

Evoluciona a lo bestia

Cada dos por tres salen actualizaciones que añaden funciones nuevas o corrigen agujeros de seguridad que se han descubierto. Dicha característica evita que nuestra web se quede obsoleta y además aumenta mucho la confianza de los usuarios al ser un software en constante análisis y mejora.


Hasta aquí os puedo mostrar porque elegir WordPress en tu web aunque si compartís el artículo os puedo ofrecer un par de razones extra que seguro os gustarán.

[sociallocker id=”3993″]

Conseguir las plantillas de pago gratuitamente

Simplemente buscando el nombre de vuestra plantilla más la palabra download en Google llegaréis a una página como http://bigtheme.net/wordpress que contiene la gran mayoría de los templates que merecen la pena.

Los plugins de pago no van a ser menos

Podéis repetir la operación para los plugins de pago. Existen realmente plugins muy potentes e interesantes que os aconsejo probéis de esta forma antes de comprarlos ya que así podéis comprobar si es lo que buscabais o no.

Recordad que cada vez que descarguéis un contenido de esta forma muere un político en España así que pensadlo muy bien antes de hacerlo. 🙂

A veces algunas de estas plantillas y plugins pueden llevar código malicioso bajo el brazo pero suele ser muy sencillo corregir este tipo de errores. Si lo necesitáis podéis contar con nosotros.

[/sociallocker]

Pues con esto y un bizcocho os dejo con la infografia que me he currado en el que os doy las 7 principales razones por las que elegir WordPress para vuestra web.

porque elegir wordpress para tu web

Os doy todo el permiso del mundo para que difundáis esta información por las redes sociales. Hasta la próxima!

Soy diseñador/programador desde hace 9 años y un apasionado de las nuevas tecnologías, el deporte y las videoconsolas.

No soy PRO de nada ya que me gusta tanto el mundo Apple como el Android aunque me considero un fan de Google.

Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com

7 razones por las que elegir WordPress para tu web
7 razones por las que elegir WordPress para tu web
¿No sabes que CMS usar para la creacion de tu pagina web? No te preocupes!, te ofrecemos 7 razones por las que elegir WordPress de forma visual y comprensible.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.



Soy diseñador/programador desde hace 9 años y un apasionado de las nuevas tecnologías, el deporte y las videoconsolas. No soy PRO de nada ya que me gusta tanto el mundo Apple como el Android aunque me considero un fan de Google. Si queréis contactar conmigo directamente podéis hacerlo a jose.revenga@muchomasquewebs.com